Gobierno buscaría socio a trabajadores de Doe Run

Un giro sorpresivo tomaría la liquidación de Doe Run Perú (DRP) y es que ante la posibilidad que Samsel Group no logre cerrar el financiamiento que le permita junto a los trabajadores adjudicarse los activos de la empresa, el Gobierno buscaría el socio.

En diálogo con la prensa extranjera, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, afirmó que el gobierno de Martín Vizcarra busca atraer a un inversionista para apoyar la reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

Cabe precisar que los trabajadores –en su calidad de acreedores laborales– solicitaron adjudicarse los activos de DRP que incluye también la Unidad Minera Cobriza.

"Nosotros como gobierno estamos evaluando la posibilidad de buscar inversionistas para que puedan evaluar esta iniciativa de los trabajadores, para que no esté en manos de un tercero", señaló Ísmodes.

Hoy en junta de acreedores de DRP se decidiría la extensión del plazo para el cierre financiero de Samsel Group, caso contrario se optaría por lanzarse una nueva licitación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO