Conoce cuáles son los productos peruanos más buscados en internet en el extranjero

Estados Unidos, Ecuador, España, Italia y  Japón son algunos de los países en los que se busca los productos nacionales en internet.

Estados Unidos, Ecuador, España, Italia y  Japón son algunos de los países en los que se busca los productos nacionales en internet.

Se estima que más de 2 billones de personas en el mundo han realizado compras por internet este año y que el comercio electrónico ha alcanzado el 22% de la población mundial total. En el Perú, el panorama es igual de alentador, con 2.500 millones dólares en ventas online y con un aumento del 47% en comercio electrónico.

Son diversos lo productos peruanos que se venden en tiendas virtuales en países como Estados unidos y Brasil, que lideran el e-commerce en el mundo. “Esta oportunidad debe ser aprovechada por los productores peruanos, quienes mediante el ecosistema digital pueden conectarse con distribuidores de otros países que probablemente estén buscando proveedores en el Perú”, señala Iván Gonzáles, cofundador de Go Digital, consultora enfocada al desarrollo de canales e-commerce en Perú y en el extranjero.

Estos son los productos más buscados en Google en todo el mundo:

El pisco peruano registra 135.000 búsquedas mensuales. Esta bebida emblemática de nuestro país es solicitada en su mayoría en Estados Unidos, donde el usuario coloca en Google  términos como “Peruvian pisco” o “Pisco Sour Market”. Mientras que el ají amarrillo, que registra 27.100 búsquedas mensuales “googleada” como “peruvian yellow chile pepper”. Ecuador, España, Italia y  Japón, registran una gran demanda de este producto por su gran cantidad de propiedades naturales y  es ofrecido con antioxidante natural.

“Por su parte, el chocolate peruano que cuenta con 1.600 búsquedas mensuales en el extranjero, tiene un 20% en exportaciones debido a la gran cantidad de reconocimientos internacionales que tiene nuestro cacao”, afirma Gonzales  de Go Digital.

En el caso del maíz mote, la papa seca, cuentan con más de 880 búsquedas y llegan a ser solicitadas en países como China, Rusia y la India

.

Te puede interesar