Viceministro de Minas sobre el litio: “Tenemos el reto de implementar normas para su desarrollo”

Miguel Incháustegui se refirió al litio y al cobre que se extraen en el Perú.

11 Ago 2018 | 12:14 h

Miguel Incháustegui se refirió al litio y al cobre que se extraen en el Perú.

 

El viceministro de Minas, Miguel Incháustegui, habló sobre la extracción del litio y cobre en el Perú. Ambos son importantes para la fabricación de diversos productos en el mundo.

“El litio, así como el cobre, son metales del futuro porque forman parte de la demanda para los nuevos productos que se fabricarán a nivel mundial, como los autos eléctricos y las baterías”, dijo a Andina.

PUEDES VER Ministerio de Trabajo: “Lo óptimo sería que el mínimo sea alrededor de 1.500 soles”

“Tenemos el reto, desde ahora, de implementar todas las normas para apoyar el desarrollo de esta nueva industria de forma correcta y sostenible”, añadió.

Sobre la compañía Macusani Yellowcake, que halló la mina en Puno, anunció que realizará una nueva exploración para confirmar las reservas existentes y calculó que para el 2019 se tenga un resultado más certero y así presentar un estudio de impacto ambiental e iniciar después la producción.

“Hay temas por implementar (para la extracción del litio) en lo que se refiere a procedimientos, porque también se ha encontrado uranio, y eso se tiene que reglamentar correctamente. La normativa actual está apta, pero hay que precisar algunos temas”, enfatizó.

Te puede interesar