La tendencia es que en este año, dentro de la categoría de línea marrón, predominará la venta de televisores debido al Mundial de fútbol.,En el año 2017, la venta de televisores Smart a nivel de mercado general en las regiones sur y norte alcanzó la cifra de 89% según datos proporcionados por GFK. En el sur, Arequipa lideró las ventas con 45% y en el norte, Trujillo destacó con 27%. Lima alcanzó la cifra de 92%. En la región norte, además de Trujillo, Piura y Lambayeque lideraron las ventas de Smart TV con 22% y 20%, respectivamente. Y en la región sur, Ica alcanzó 22% y Cusco 17%, y ambas compartieron el top 3 en ventas de televisores inteligentes del 2017 con la ciudad de Arequipa, señalado anteriormente. PUEDES VER 6 tips para sacarle provecho a un Smart TV Cabe resaltar que la tendencia en este año, dentro de la categoría de línea marrón, predominará la venta de televisores debido al mundial de fútbol. Según Mariano Rabanal, Director de Ventas de Consumer Electronics en LG Perú, se estima que esta división tenga un crecimiento anual entre 15 y 17% en valor. Luego, se ubicarán los celulares y luego los equipos de sonido. Según cifras de LG, la marca de tecnología participa del liderazgo en el mercado de televisores en el país con 37% y a nivel de Smart TV por regiones, sus ventas se dividen en 85% para el norte y en 86% para la región sur. Asimismo, Rabanal señala que la campaña del Mundial va a generar picos de venta en televisores LG de hasta 50% más en valor en los primeros seis meses del año vs 2017 y tiene como expectativa vender entre 150 a 200 unidades de televisores de su categoría Premium OLED 4K, por semana, durante la temporada del Mundial 2018.