Titular del Mincetur presentó la campaña “Peruanos Camiseta” para revalorizar la identidad de cada ciudadano y tomar conciencia del efecto de nuestras acciones y costumbres.,El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, consideró relevante que cada peruano se sienta orgulloso de lo que representa para transmitir una mejor imagen del Perú a través de una conducta positiva. Con este marco, dicha cartera lanzó la campaña “Peruanos Camiseta” para revalorizar el mensaje que cada persona del territorio nacional expresa acorde a sus acciones y costumbres. PUEDES VER: Las 10 marcas de chocolate que más importa el Perú Ferreyros argumentó que los peruanos están orgullosos de su gastronomía, fauna, flora, pero falta algo importante. “Sin embargo, nos falta sentirnos orgullosos de algo muy importante: nosotros mismos”, dijo. “Peruanos Camiseta”, según explicó, busca reforzar los valores cívicos en torno a los valores que se transmite, por ejemplo, en el trato al turista, siendo, honestos, cuidando nuestro patrimonio. “Hoy el turismo en el Perú es un sector de gran importancia que aporta cerca del 4% del Producto Bruto Interno (PBI) (...) Además, el 2015, este sector generó cerca de 23,500 millones de soles y más de 1.3 millones de puestos de trabajo. Por ello, esta campaña es una gran oportunidad para ser un país más comprometido y competitivo”, remarcó. Cabe anotar de acuerdo a resultados de la encuesta Ipsos “Opinión Data” 2016, solo el 13% de peruanos considera que las personas son motivo de orgullo del Perú.