
Universitario venció a Ayacucho FC en Huanta y agarró el liderato del Apertura
Solitario gol de Aldo Corzo a poco para el final le dio la victoria y la punta del torneo a los cremas, que se quedaron con 10 hombres por expulsión de José Carabalí (0-1).
- Alianza Lima venció 2-0 a Gremio y sueña con clasificar a octavos de final de Copa Sudamericana
- ¿FIFA restará 7 puntos a Bolivia? El escándalo por doping que sacude las Eliminatorias 2026 y que Perú mira con paciencia

¡Suerte de camp...! Universitario de Deportes pasó muchos apuros, pero finalmente aprovechó su oportunidad de ponerse como único líder del Torneo Apertura y con golazo de Aldo Corzo sobre el final del partido venció 0-1 a Ayacucho FC en el Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta.
El equipo dirigido por Jorge Fossati no mostró su mejor versión y sintió la ausencia en ataque de Edison Flores, quien no viajó hasta Ayacucho para el partido y fue reemplazado por José Rivera. Álex Valera inquietó reiteradas veces el arco resguardado por Juan David Valencia, una de las figuras del compromiso. William Riveros y Rodrigo Ureña también estuvieron cerca de marcar, pero sus remates se fueron desviados. Jairo Concha también asustó con un disparo que Valencia evitó tras estar bien parado en su arco.
Durante los primeros minutos del complemento, una falta de José Carabalí contra Juan Lucumí dentro del área en primera instancia fue pitada penal. El árbitro tuvo que revisar la acción en el VAR y luego rectificó con un tiro libre. El extremo ecuatoriano vio la tarjeta roja y los cremas se quedaron con 10 hombres.
Esto obligó a que Fossati haga algunas modificaciones. César Inga y Jairo Vélez ingresaron por Martín Pérez Guedes y el “Tunche” Rivera, respectivamente. Todo hacía suponer que el compromiso quedaba en tablas hasta que un tiro libre ejecutado por Rodrigo Ureña encontró la cabeza de Aldo Corzo (90’ +3). El defensor metió el frentazo y tras la revisión del VAR, por una supuesta posición adelantada, se desató la locura en los hinchas de la “U” que duermen felices por el triunfo y el liderato del Apertura (29 puntos).