Deportes

Universitario presentó 2 quejas contra Alianza Lima porque habría incumplido sanción

Según el periodista Gustavo Peralta, el cuadro crema presentó los reclamos ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). ¿De qué se trata?

Universitario y Alianza Lima jugaron la final de la Liga 1 2023, la cual terminó con victoria merengue. Foto: composición GLR/Universitario
Universitario y Alianza Lima jugaron la final de la Liga 1 2023, la cual terminó con victoria merengue. Foto: composición GLR/Universitario

Los planteles de Alianza Lima y Universitario se alistan para enfrentarse este sábado 10 de febrero en el Estadio Nacional. Sin embargo, los administrativos de ambas escuadras juegan su partido aparte. En las últimas horas, Alianza Lima informó que impedirá el acceso al partido a aquellas personas que no integran la delegación deportiva de los cremas. El cuadro de Ate no se quedó atrás y habría presentado dos quejas a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pero por un tema aparte. ¿De qué se trata?

Según el periodista Gustavo Peralta, Universitario de Deportes presentó formalmente dos o más quejas ante el ente deportivo porque Alianza Lima habría utilizado su estadio en un torneo de federación, pese a estar suspendido por 7 meses debido a los hechos registrados en la final de la Liga 1 2023.

"Tengo entendido que la 'U' el día de hoy (ayer viernes 9 de febrero) ha emitido dos o más quejas con la Comisión Disciplinaria de la FPF contra Alianza Lima. La 'U' se ha quejado contra Alianza ante la Comisión Disciplinaria por haber hecho mal uso del estadio cuando está suspendido en torneos de federación y otro tema más que aún no me han confirmado", contó en el programa 'PBO Campeonísimo'.

¿Por qué sancionaron el estadio Matute de Alianza Lima?

En noviembre del 2023, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol notificó a Alianza Lima que el estadio Matute será cerrado durante 7 meses y, además, tendrá que pagar una fuerte suma económica. Todo esto se debió al apagón de la final de la Liga 1 2023, el cual generó algunos disturbios entre los hinchas victorianos y los futbolistas de Universitario.

¿Matute puede ser utilizado en partidos internacionales?

La Federación Peruana de Fútbol explicó que Alianza Lima puede jugar en el estadio Matute partidos amistosos y los que competen a torneos internacionales. Además, precisó que los únicos duelos que no se podrán disputar en el coloso del Alejandro Villanueva serán aquellos que sean organizados por la Federación Peruana de Fútbol.

"El club Alianza Lima se encuentra habilitado para organizar partidos amistosos —incluyendo el ámbito internacional— durante el tiempo en que se ejecuta la sanción impuesta mediante la Resolución n.° 128-CD-FPF-2023, siempre y cuando no se encuentren relacionados con las competencias, competiciones y/o partidos que organice la FPF", finalizaron.

Así fue el apagón en Matute tras el título de Universitario

Luego de que Universitario derrotara 2-0 a Alianza Lima en Matute, las luces del estadio se apagaron y no se pudo apreciar la celebración de los jugadores merengues. Dicho accionar generó muchas críticas hacia los blanquiazules y las autoridades abrieron una investigación fiscal.

¿A qué hora juegan Alianza Lima vs. Universitario?

El clásico del fútbol peruano Alianza Lima vs. Universitario tendrá una nueva edición este sábado 10 de febrero. El encuentro está programado para las 8.00 p. m. (hora peruana) y se disputará en el Estadio Nacional. 

Lo más visto
Lo último
Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Partidos de hoy, martes 3 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Partidos de hoy, martes 3 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

LEER MÁS
Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán pide al Consejo de Seguridad de la ONU intervenir para frenar la guerra con Israel y EE. UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump dice que Teherán quiere hablar pero es "demasiado tarde"

Eclipse lunar total de marzo: cuándo se podrá ver la luna de sangre que iluminará los cielos en varios continentes

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú