Deportes

Alianza Lima: Daniel Ahmed se mostró aliviado por el no descenso íntimo

El exentrenador blanquiazul también señaló que durante los 25 días que estuvo al mando de Alianza Lima vivió la “peor pesadilla” de su vida en lo laboral.

Daniel Ahmed estuvo como entrenador de Alianza Lima durante 25 días. Foto: Liga 1
Daniel Ahmed estuvo como entrenador de Alianza Lima durante 25 días. Foto: Liga 1

Uno de los responsables de la catastrófica campaña que realizó Alianza Lima en la temporada 2020 fue Daniel Ahmed. Si bien el exentrenador de Sporting Cristal no empezó el año como estratega íntimo, estuvo al mando de los blanquiazules en la recta final del campeonato. Sin embargo, poco o nada pudo hacer para salvarlos del descenso que se consumó el 28 de noviembre del año pasado.

Tras una disputa legal en el plano internacional, Alianza Lima retornó a la primera división donde ya ha jugado tres partidos oficiales. Ante este panorama, Daniel Ahmed se mostró aliviado por la permanencia de los blanquiazules en la máxima categoría.

Que Alianza Lima no haya descendido para mí es un gran alivio, porque también sentí la responsabilidad que pudo haber sentido Salas, Bengoechea y los que participaron del proceso”, empezó declarando el exentrenador íntimo en conversación con Fútbol como cancha de RPP.

Daniel Ahmed siguió comentando sobre su experiencia con el buzo blanquiazul. “Esos 25 días en Alianza Lima fue la peor pesadilla de mi vida en lo laboral. Fueron partidos cada tres o cuatro días y asumo la responsabilidad de esos 25 días”.

También se refirió los directivos que entraron en la administración aliancista, precisamente al Fondo Blanquiazul, a quienes catalogó como “empresarios serios” que no le iban a robar al club. “Puntualmente, siento que Alianza Lima el año pasado asumió una dirección a un grupo de gente, criticable o no, que son empresarios serios e hinchas del club. Esa gente no le iba a robar al club”.

Finalmente, habló de las declaraciones de Patricio Rubio, exjugador aliancista, quien dijo que hubo futbolistas que se tiraron para atrás. “No creo que los jugadores se hayan tirado para atrás. Doy fe de la predisposición y las ganas del plantel de Alianza Lima. Pero el espíritu con jugadores jóvenes, el contexto les hace daño de verdad. No pueden expresar su mejor versión”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Sorteo de la Copa Libertadores 2026: grupos confirmados de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: grupos confirmados de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

LEER MÁS
Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reforma minera del Congreso apunta a concesiones ociosas, pero no quiebra el acaparamiento

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plantean que requisitoriados sean detenidos el mismo día de las elecciones, pero que antes ejerzan su derecho de votar

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

"No voy a entorpecer": presidente de EsSalud colaborará en investigación por contratos ligados a familiares de César Acuña