¿Alianza Lima a la Libertadores 2017? Conmebol se rectifica y deja sin opciones a 'íntimos'

Conmebol ilusionó a hinchas del cuadro blanquiazul este martes pues abría la posibilidad de que clasifique a la Copa Libertadores 2017; sin embargo, se trató de una “información errónea”.

7 Dic 2016 | 3:30 h

Una información publicada la noche de este martes ilusionó a los hinchas de Alianza Lima, quienes ya se habían resignado a disputar solo la Copa Sudamericana. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había cambiado -repentinamente- el criterio de clasificación del torneo peruano al cuarto cupo de la Copa Libertadores 2017, lo que habría la posibilidad a los 'íntimos' de llegar al máximo torneo continental.
 
 
“El equipo mejor ubicado en el Torneo Apertura 2016 no clasificado a Copa Libertadores 2017 será el Perú 4”, había señalado el ente deportivo. Esto provocó las especulaciones de inmediato, pues apuntaban directamente a que todo se resolvería en el partido entre Universitario de Deportes y Municipal a disputarse este sábado.
 
Tabla de posiciones del Torneo Apertura
 
¿Qué quería decir esto? Si la ‘U’ vencía a Municipal, los ‘cremas’ serían Perú 3, mientras que los victorianos Perú 4 por haber quedado mejor ubicado en el Apertura que 'Muni'.  Si ganaban los ‘ediles', ellos serían Perú 3 y la ‘U’ quedaría como Perú 4. Con ello, Alianza Lima se conformaría con la Sudamericana. Curiosamente, el cuadro de La Victoria necesitaba el triunfo de su archirrival para estar en la Libertadores con el cambio sorpresivo que había hecho la Conmebol.

Conmebol se rectificó

Este miércoles, las bases de la Conmebol volvieron a como estaban antes y así lo publicó el propio ente en una nota actualizada en su página oficial. La misma Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer que se trató de un error. 
 
“La Conmebol se ha rectificado hoy sobre la información errónea que entregó anoche acerca del cuarto cupo de Perú a la Libertadores”, publicó la ADFP.
De esta forma, todo vuelve a la normalidad y Perú 4 será el equipo que quede cuarto en el Descentralizado 2016, lo que se definirá en el partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal. Ambos cuadros igual ya están clasificados a la Libertadores. Sporting Cristal y Melgar, en tanto, definirán quién va como Perú 1 y quién con Perú 2.

Así se jugará la Libertadores 2017

Te puede interesar