El testimonio de la azafata del Chapecoense: “Las luces se apagaron y hubo un fuerte descenso”
Ximena Sánchez, la asistente de vuelo de nacionalidad boliviana, fue sacada de entre los escombros del avión siniestrado por los rescatistas colombianos. Al verlos, estas fueron sus palabras.
La catástrofe del club brasileño Chapecoense no solo enluta al fútbol y a Brasil, sino también a Bolivia. La tripulación del avión siniestrado era de nacionalidad altiplánica. Todos los miembros encargados del vuelo fallecieron, excepto la azafata Ximena Sánchez y el técnico-mecánico Erwin Tumiri.
PUEDES VER: Chapecoense: dueño de la aerolínea Lamia acusa al mal tiempo de haber causado la tragedia
Luis Pérez, Gobernador de la región de Antioquia, donde está ubicada Medellín, reveló cuáles fueron las palabras que alcanzó a emitir la auxiliar de vuelo durante su rescate.
“Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagarse las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos sintió el estallido. Hasta ahí se acuerda”, declaró la autoridad a la cadena colombiana Caracol, citado por La Tercera de Chile.
“[Este] es el único testimonio que tenemos. No podemos agrandarlo ni empequeñecerlo para no perturbar la investigación”, añadió Pérez.
De acuerdo con el informe médico, Suárez sufrió fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, fractura de cuello; fractura de radio y cubito, además de golpes en la cabeza. Fue llevada de emergencia al hospital San Juan de Dios de la Ceja, donde permanece estable.
Los bolivianos que no pudieron salvarse a la tragedia son: Micky Quiroga (Piloto), Ovar Goytia (copiloto), Rommel David Vacaflores (asistente), Alex Quispe, Gustavo Encina, Sisy Arias y Ángel Lugo, todos miembros de la tripulación.
Lucas de Medeiros Valentim ©™@parabolicalucasA única comissária de bordo que sobreviveu à queda do avião: Ximena Suárez Otterburg tem 27 anos http://dlvr.it/Mmcj88
82:37 PM - Nov 29, 2016Twitter Ads info and privacy
See Lucas de Medeiros Valentim ©™'s other Tweets
Junto con la azafata, también sobrevivieron los jugadores Jackson Follman, Alan Ruschel y Hélio Neto, el técnico de la aeronave Edwin Tumiri y el periodista Rafael Henzel. El portero Danilo también había salido con vida de la caída, pero falleció cuando era trasladado al hospital.