Yotún es el mejor lateral izquierdo de América

Plataforma_glr
31 Dic 2012 | 18:30 h

Su desempeño con la camiseta de Sporting Cristal y de la selección nacional durante todo el 2012 ha sido razón más que suficiente Yoshimar Yotún llene de orgullo a todo el Perú, pues el volante celeste fue incluido en el once ideal del continente en la encuesta del diario El País de Uruguay que contó con los votos de la prensa especializada.

Yoshi ocupa la banda izquierda del equipo, comandado en el ataque por  Paolo Guerrero y el brasileño Neymar. No cabe duda de que nuestro compatriota aprovechó la oportunidad que le dio el técnico Sergio Markarián en la blanquirroja y hoy es reconocido a nivel internacional, tanto es así que está a punto de concretar su pase a Italia. Catania y La Fiorentina son algunos de los clubes que están interesados en contar con sus servicios.  

La oncena ideal de América tiene a Brasil como el país con más representantes y quedó así: Cassio Ramos, del Corinthians, como golero ideal; la defensa se formó con los argentinos Matías Rodríguez (U. de Chile) y Sebastián Domínguez (Vélez), el colombiano Aquivaldo Mosquera (América de México) y el peruano Yoshimar Yotún (Sporting Cristal).

El mediocampo lo forman los brasileños Lucas Moura y Paulinho y el chileno Charles Aránguiz (U. de Chile), mientras que el poderoso ataque lo conforman Guerrero, Ronaldinho y Neymar. Sin duda el Perú está más que orgulloso de lo que algunos jugadores han conseguido este año. 
 

Sabías que...

 

Pero Yotún y Guerrero no fueron los únicos peruanos en lista. El volante Luis Ramírez del Corinthians y el delantero del  Andy Pando del Real Garcilaso también fueron nominados en esta elección.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component