Deportes

Perú sería sede de la Copa América, según presidente de la Federación Peruana de Vóley: "Es muy probable"

Gino Vegas, presidente de la FPV, reveló la intención de que Perú sea sede de la segunda edición del torneo continental de más importante del voleibol.

Perú pisó podio en la Copa América 2025 y podría ser sede para la segunda edición. Foto: FPV
Perú pisó podio en la Copa América 2025 y podría ser sede para la segunda edición. Foto: FPV

La selección peruana de vóley brilló en la Copa América e incluso derrotaron a Brasil luego de 32 años. El sexteto nacional liderado por Antonio Rizola logró un histórico segundo puesto, tras ganar todos sus partidos menos ante Argentina. El funcionamiento del equipo, la buena defensa y el letal ataque devolvió al ilusión a los hinchas de este deporte. Por este motivo, Perú podría ser sede de importantes torneos sudamericanos.

Gino Vegas, presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), reveló los proyectos y planes deportivos que se vienen para el segundo deporte más popular del país. Además, aprobó la tarea realizada por la selección capitaneada por Kiara Montes y Ángela Leyva.

¿Qué dijo el presidente de la FPV sobre la próxima Copa América?

El presidente Gino Vegas sorprendió a todos al revelar las intenciones de que Perú sea sede de la segunda edición de la Copa América de Vóley y también albergará diversos torneos respaldados por la CSV o Confederación Sudamericana de Voleibol.

"La Copa América es una muy grata noticia porque después de muchos años Perú le vuelve a ganar a Brasil. Muchos pueden decir que son menores, pero era sub 23 y la mayoría de jugadoras está en la Superliga y algunas juegan en el extranjero. Es un gran mérito esa medalla de plata. Por este motivo, la segunda edición de la Copa América es muy probable que la organicemos en Perú tanto en masculino como femenino", confesó el presidente de la FPV en Radio Ovación.

¿Cuál fue el balance del presidente de la FPV en el Mundial Juvenil de Vóley?

"En el Mundial U19 no se consiguieron los objetivos que nos habíamos trazado, pero queda claro que nos tocó un grupo duro, pues los 4 que pasaron a la siguiente etapa terminaron siendo los 4 mejores del Mundial. Posiblemente si Perú hubiera estado en otra serie, otro hubiera sido la historia. Las chicas tienen que seguir trabajando porque ellas tienen que disputar los Juegos Bolivarianos", enfatizó el experimentado dirigente.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS
Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS
Wilder Cartagena se volvió a lesionar en el debut de la MLS 2026: volante tenía una temporada sin jugar

Wilder Cartagena se volvió a lesionar en el debut de la MLS 2026: volante tenía una temporada sin jugar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Sorteo de La Tinka HOY domingo 22 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

Deportes

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Barcelona no tuvo mayores problemas para vencer al Levante y volver a lo más alto de LaLiga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López-Chau busca triunfo en primera vuelta y mayoría en el Congreso: “No quiero ser un presidente maniatado”

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Esto es lo que pagarás de multa si no votas en las Elecciones Generales Perú 2026: montos según distrito