Deportes

PSG y el millonario premio que puede ganar si derrota al Chelsea y se consagra campeón del Mundial de Clubes

El PSG humilló al Real Madrid 4-0 en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, reafirmando su favoritismo y avanzando a la final contra el Chelsea, prevista para el 13 de julio.

PSG va por la gloria ante Chelsea por el título mundial y el jugoso premio. Foto: ESPN
PSG va por la gloria ante Chelsea por el título mundial y el jugoso premio. Foto: ESPN

PSG aplastó sin piedad 4-0 al Real Madrid en un partidazo por las semifinales del Mundial de Clubes 2025. El campeón de la Champions League fue superior desde el primer minuto de juego y confirmó su favoritismo para llevarse el título. Sin duda, el cuadro de Luis Enrique es el mejor equipo del torneo, pero en la otra esquina espera el aguerrido Chelsea.

Los errores en salida, la intensidad parisina y el ataque letal sepultaron al Real Madrid de Xabi Alonso. El equipo merengue nunca encontró la fórmula para remontar el resultado e incluso fue el peor partido en el torneo de la dupla conformada por Kylian Mbappé y Vinicius Jr. En contraste, el cuadro de la Ciudad Luz ahora se enfoca en alcanzar el jugoso premio de la gran final.

¿Cuál es el millonario premio si el PSG se consagra campeón del Mundial de Clubes?

Según estipuló la FIFA, el campeón del torneo recibirá un jugoso premio que asciende a los 40 millones de dólares, mientras que el subcampeón se llevará 30 millones. Este monto se suma a la bolsa que ya lleva acumulada el PSG por superar exitosamente cada ronda, además de un bonus por resultados positivos en fase de grupos.

Hasta ahora, el club francés recibió, tan solo por haber clasificado, una cantidad no especificada que va entre los 12 y 38 millones, a los cuales se suman 4 millones por ganar dos partidos en fase de grupos, 7,5 millones por avanzar a octavos, 13 millones por su pase a cuartos y 21 millones por alcanzar las semifinales. En total, el PSG podría terminar su recorrido con una ganancia de más de 125 millones de dólares.

La histórica goleada del PSG al Real Madrid

El abultado 4-0 que el Paris Saint-Germain le propinó al Madrid fue obra de Fabián Ruiz (2), Ousmane Dembélé y Goncalo Ramos. El primer tanto del español llegó a los 6' tras un error de Raúl Asencio, mientras que el 'Mosquito' se hizo presente en el marcador a los 9' gracias al fallo de Antonio Rüdiger.

El 3-0 parcial se produjo a los 24', nuevamente a través de Ruiz, mientras que el gol definitivo fue marcado a los 87' por el portugués, quien homenajeó al fallecido Diogo Jota con su celebración.

¿Cuándo se juega la final del Mundial de Clubes 2025?

El encuentro entre Chelsea y PSG se llevará a cabo el domingo 13 de julio de 2025 a las 2.00 p. m. (hora peruana). La cita tendrá lugar en el Estadio MetLife, situado en East Rutherford, Nueva Jersey, en la zona metropolitana de Nueva York. Este recinto se destaca por ser uno de los más modernos y representativos de Estados Unidos.

¿En qué canal ver Chelsea vs PSG?

La transmisión por TV y/o streaming del Chelse vs PSG estará a cargo de los siguientes canales para Sudamérica, parte de Centroamérica y Norteamérica.

  • Argentina: DSports, Telefe, Disney+
  • Bolivia: Red Uno, Tigo, Tuves, XDigital, Cotas, Entel TV, AXS
  • Brasil: Globo, SporTV, Cazé TV
  • Chile: DSports, Chilevisión, Disney+
  • Colombia: DSports, Win SPorts, Disney+
  • Costa Rica: Teletica, TD+, TDMAX
  • Ecuador: DSports, Teleamazonas, Disney+
  • México: Canal 5, TUDN
  • Paraguay: Tigo Sports+, SNT, Telefuturo, Disney+
  • Perú: América TV, DSports, Disney+
  • Uruguay: DSports, Montecable, TCC, Nuevo Siglo, Disney+
  • Venezuela: DSports, Televen, Disney+.
  • Estados Unidos: Unimás, TUDN, Univisión.
Lo más visto
Lo último
'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS
'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

LEER MÁS
Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS
'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS
FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

LEER MÁS
Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla