Cardiólogo explica la posible causa de muerte de Camilo Nuin, futbolista argentino que falleció durante operación
Hasta el momento no se ha esclarecido las causas por las que el jugador argentino de 18 años, Camilo Nuim falleció, sin embargo un cardiólogo explica las posibles causas.
- Joven denunció durante un festival de 20.000 personas el acoso que sufrió por sus compañeros en España: universidad la había silenciado
- Peruano confronta a tiktoker Ángel Ramírez por grabar en su propiedad sin autorización: “Voy a denunciar”

Camilo Nuim, de 18 años, era jugador de la reserva de San Telmo. Falleció mientras se le operaba de la rodilla, debido a una rotura de ligamentos. Hasta el momento se desconoce la causa principal de su muerte; sin embargo, los padres del futbolista denunciaron mala praxis y designaron un perito de parte en la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.
Según la primera autopsia realizada el último jueves, el resultado indicó un infarto; sin embargo, están esperando de 10 a 15 días para hacer un análisis de pool de vísceras. Aunque eso fue lo que arrojó la primera autopsia que pidieron los padres del joven, el cardiólogo Jorge Tartaglione expuso en una entrevista cuatro posibles razones por las cuales el futbolista pudo haber perdido la vida durante la cirugía.
Posibles causas de la muerte del futbolista según especialista
Según el especialista en cardiología Jorge Tartaglione, dio a entender que el infarto era una de las probabilidades con más respaldo en cuanto al fallecimiento del muchacho, y aquí explica el porqué. “Un tromboembolismo pulmonar agudo, reacciones adversas a la anestesia, una broncoaspiración o alteraciones en el potasio. Todas tienen el mismo desenlace: un paro cardiorrespiratorio”, explicó el experto.
Se le consultó acerca del tromboembolismo pulmonar y este dijo: "Es cuando, por ejemplo, se forma un coágulo en la pierna y ese coágulo viaja por las venas hasta llegar al pulmón, impacta en el pulmón y puede provocar un paro cardiorrespiratorio." Además, agregó que la anestesia podría tener una reacción adversa.
Padres de Camilo Nuim
El padre, muy afectado, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias, ya que ambos padres coinciden en que fue una mala praxis. “Era una intervención programada con un cirujano de confianza”, dijo el padre del adolescente, quien añadió que el cirujano era de confianza. A esto también dio su opinión un cirujano de rodillas, quien afirmó: "El quirófano es un lugar muy seguro, donde siempre hay entre seis y siete profesionales; que se muera un paciente es una catástrofe."





















