
Christian Cueva enfrentaría una deuda que asciende los 6 millones de dólares: "Debo continuar luchando"
Christian Cueva, conocido como 'Aladino', ha declarado recientemente que está dispuesto a "trabajar en lo que sea" para salir adelante y asegurar el bienestar de sus hijos.
- Universitario quiere 'atrasar' a Alianza Lima con fichaje de jugador de selección peruana: "Le encanta a Fossati"
- ¿Quién juega HOY en el Mundial de Clubes 2025? Revisa los partidos, horarios y canales este 20 de junio en EEUU

En los últimos meses, el futbolista Christan Cueva, ha sorprendido a sus seguidores al promover marcas poco conocidas en sus redes sociales, participar en eventos organizados por su pareja e incluso firmar un contrato con el club Emelec, a pesar de tener un compromiso vigente con Cienciano. Estas acciones estarían vinculadas a una deuda millonaria que aún no ha saldado.
Durante una reciente entrevista en el programa digital 'La fe del Cuto', Cueva reveló que la deuda, que supera los 6 millones de dólares, es la principal razón por la que se ha visto obligado a seguir trabajando en diversas actividades.
"Muchos no lo saben. Por eso es que todavía tengo que seguir luchando, jugando y trabajando de lo que sea. Eso sí, yo trabajo de lo que sea y voy a seguir luchando por mis hijos" , aseguró el exjugador.
¿Cueva en quiebra?
A pesar de sus esfuerzos, la situación financiera de Cueva sigue siendo crítica. Sus apariciones en conciertos de cumbia han dado pie a especulaciones sobre su situación económica, sugiriendo que el exfutbolista podría estar atravesando una crisis financiera, si no se encuentra completamente en quiebra.
Su difícil situación se remonta a 2020, cuando dejó el Santos de Brasil para unirse al Pachuca de México debido a sueldos no pagados. Este cambio de club llevó a Cueva a ser demandado por el Santos, y tres años después, la FIFA intervino para recordarle que no había agotado todos los medios posibles para cobrar lo que se le debía. Como resultado, fue sancionado.
La demanda de Santos y Pachuca ante la FIFA derivó en una multa de aproximadamente 26 millones de soles (cerca de seis millones de dólares). "Eso me tiró para abajo y todavía sigue. Me sacaron una 'tajadaza'. Todavía está ahí (la deuda)", comentó el exvolante. A pesar de haber apelado la sanción ante el TAS, el castigo fue ratificado, lo que significa que la deuda permanece y debe ser pagada.