
Carlos Desio compartió la clave para que Christian Cueva logre reducir su peso y destaque en la Copa Sudamericana 2025
El entrenador de Cienciano, Carlos Desio, explicó la forma en que ha logrado poner a Christian Cueva a su mejor nivel, quien ha sido importante en la parte del rendimiento del equipo en la Copa Sudamericana 2025.
- Universitario quiere 'atrasar' a Alianza Lima con fichaje de jugador de selección peruana: "Le encanta a Fossati"
- ¿Quién juega HOY en el Mundial de Clubes 2025? Revisa los partidos, horarios y canales este 20 de junio en EEUU

Christian Cueva, conocido por su destreza y habilidades, ha sido uno de los grandes responsables del buen momento de Cienciano en la Copa Sudamericana, especialmente con sus dos destacadas asistencias. En el partido reciente ante Deportes Iquique, Cueva ejecutó una gran jugada individual, que terminó otorgando el gol a Gaspar Gentile. Con este triunfo por 4-0, el equipo cusqueño no solo recuperó el título de líder del Grupo H, sino que también logró clasificar al menos a los playoffs para enfrentar a un tercer lugar de la Copa Libertadores.
El director técnico de Cienciano, Carlos Desio, reveló algunos detalles sobre la relación diaria con ‘Aladino’. Hizo hincapié en que, aunque el apoyo es fundamental y necesario, la gran responsabilidad de todo ese esfuerzo sigue recayendo sobre Cueva. Desio aseguró que el delantero está contento, entrena con dedicación y responde positivamente a las indicaciones.
Además, subrayó que, en Cienciano, no hay privilegios: "Lo trato como a cualquier otro jugador, no tiene privilegios, y él tampoco los busca. Cuando uno está cómodo, las cosas fluyen por sí solas", concluyó a radio Ovación.
¿Cuál fue la clave para que Cueva vuelva a brillar?
El DT de Cienciano, Carlos Desio, explicó que la mejor manera de potenciar el estado de forma del atacante peruano ha sido la confianza, los minutos de juego y una correcta integración al grupo. Para el técnico, ‘Cueva’ entendió que las oportunidades no llegan muchas veces en la carrera y debía encontrar su lugar en un equipo grande como lo es Cienciano.
La buena relación entre Desio y Cueva parece ser uno de los puntos clave para el rendimiento del jugador. Es el mismo Cueva quien ha destacado el buen trato y la influencia de este técnico argentino, diciendo que "la confianza que le dio fue clave para que pudiera retornar a su buen nivel". El peruano también ha señalado que el ambiente en Cienciano ha cambiado, con un grupo más unido y fuerte, lo que ha sido fundamental para el éxito del equipo.
En el Cusco, esperan que esta alianza entre técnico y jugador se mantenga, a diferencia de lo ocurrido con Cristian Díaz, quien fue respaldado por el entrenador en medio de polémicas personales, pero luego fue excluido del equipo debido a su comportamiento recurrente. Ahora, Cienciano busca que la relación entre Desio y Cueva siga siendo fructífera y que continúen cosechando éxitos en la Copa Sudamericana.