La explicación del porqué el VAR no anuló el gol de Universitario tras la mano de Andy Polo en el triunfo ante Barcelona SC

Universitario logró un triunfo histórico por 1-0 ante Barcelona SC con gol de Edison Flores, tanto que generó polémica debido a una mano previa de Andy Polo, la cual no fue sancionada por el VAR.

Después de la intervención del VAR, el gol de Edison Flores fue válido y Universitario venció 1 a 0 a Barcelona SC. Foto: composición LR/captura de ESPN
Después de la intervención del VAR, el gol de Edison Flores fue válido y Universitario venció 1 a 0 a Barcelona SC. Foto: composición LR/captura de ESPN

Universitario venció 1 a 0 a Barcelona SC como visitante y logró un triunfo histórico que rompió una serie de rachas negativas no solo para el cuadro crema, sino también para el fútbol peruano en general. El único gol del partido fue marcado por Edison Flores, quien definió de cabeza un gran centro de Jairo Vélez; no obstante, la polémica se hizo presente en la jugada, puesto que, previo al pase del ecuatoriano, hubo una mano de Andy Polo, el cual fue advertido por los jugadores del ‘Ídolo’, quienes pidieron la anulación del tanto crema.

Frente a esa situación, el VAR tomó protagonismo y decidió que el gol era totalmente legítimo, dándole el triunfo a la ‘U’, que sumó sus primeros 3 puntos en el torneo. Posterior a la decisión, muchos se preguntaron por qué no se anuló el gol del ‘Orejas’, por ello, Diego Rebagliati salió al frente y aclaró el panorama.

¿Por qué el VAR no anuló el gol de Universitario ante Barcelona SC tras la mano de Andy Polo?

Luego de la gran victoria de Universitario en su visita a Barcelona SC, Diego Rebagliati analizó el partido de los dirigidos por Manuel Barreto y Piero Alva en ‘DT’, programa de YouTube que conduce junto a Talía Azcárate. Durante su intervención, el comunicador reveló el verdadero motivo por el que el gol de la ‘U’ no fue anulado, pese a que existió una mano de Andy Polo en el inicio de la jugada.

“Hay un codo de Polo, pero eso también hay que explicarlo. Hoy en día ya cambió el reglamento, este gol hubiera sido anulado con el reglamento de hace 2 años. Hoy solo se anula los goles cuando la mano del jugador tiene que ver con la instancia final del mismo, no cuando es en la parte previa, si es una mano casual y no intencional, como es el codo de Andy Polo, de hecho, la revisaron”, indicó.

¿Qué rachas rompió Universitario tras vencer a Barcelona SC?

El gol de Edison Flores no solo le dio un gran triunfo a Universitario, que sumó su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores, sino que también rompió varias rachas negativas. Uno de los registros que dejó en el olvido fue que ganó de visita por la fase de grupos del torneo después de 15 años. Asimismo, fue su primera victoria en la historia como visitante contra el ‘Ídolo’.

Por otro lado, la ‘U’ pudo ganar en Ecuador por Libertadores después de 55 años. Además, ganó a Barcelona en Guayaquil luego de 75 años. Estas largas rachas finalmente llegaron a su fin con el reciente triunfo merengue, que espera que sea un paso para hacer una gran campaña en la presente edición del torneo más importante de clubes en el continente.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

Una agrupación musical utilizó el nombre de una conocida marca de vodka y terminó multada con S/16.500 por Indecopi

Deportes

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

Doble oro para el Perú: Kevin Martínez y Valeria Garcés brillan en paleta frontón en Santa Fe 2026

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo