Alianza Lima lo repatrio de Italia: pudo ser el 10 de la selección peruana y hoy es flamante fichaje de club de la Liga 2
El jugador fue campeón con Sporting Cristal y rozó el título con Alianza Lima tras una difícil temporada. Sin embargo, una grave lesión en 2013 retrasó su trayectoria futbolística.
- Agustín Lozano y Óscar Ibáñez tomaron tajante postura sobre posible reclamo de Perú tras arbitraje de Cristian Garay: "Vieron la repetición"
- Piero Quispe rompe su silencio tras no ser considerado por Óscar Ibáñez en la selección peruana: "Sé que va a llegar el día"

Entre las figuras que se perdieron por diversos motivos y no llegaron a ser grandes figuras en la Liga 1 ni la selección peruana está este futbolista de 32 años. Luego de estar en grandes clubes como Sporting Cristal, Sport Boys y Alianza Lima, este jugador seguirá su carrera en la Liga 2 tras fichar por un reconocido equipo.
Demostrar gran calidad de juego en el torneo peruano lo llevó a estar cerca de ganar un torneo junto a Alianza Lima, ya que con el cuadro rimense logró salir campeón años atrás. Una lesión casi frustra su carrera futbolística; sin embargo, pudo superarlo y seguir adelante en este deporte.
¿Quién es el jugador que pudo ser el 10 de la selección peruana?
Se trata de Joazinho Arroé. El delantero peruano jugará la temporada 2025 por Deportivo Coopsol, según pudo confirmar Marcello Merizalde. El jugador de 32 años salió campeón con Sporting Cristal. En el 2013, el que pudo ser el 10 de la selección peruana, sufrió una dura lesión que lo alejó de las canchas tras una fuerte entrada de Frank Rojas, en ese entonces defensor de Pacífico, que terminó originando una fractura de tibia y peroné.
Después de varios años, Joazinho llegó a Alianza Lima en el 2019 y estuvo cerca de ganar el torneo. Sin embargo, tras caer por 3-0 en Juliaca ante Deportivo Binacional y ganar solo 2-0 en Matute, consiguieron nada más que el subcampeonato. Al año siguiente, ocurrió la pandemia y con ello el descenso de categoría que duró poco tras la buena noticia que recibieron los blanquiazules por el TAS. Previa llegada a su nuevo club, Arroé estuvo disputando la Liga 2 junto a la Universidad San Martín de Porres en el 2024, donde no pudo conseguir ascender a primera división.

Johazinho Arroé fue jugador de la Universidad San Martín antes de llegar a Deportivo Coopsol. Foto: USMP
¿En qué equipos estuvo Joazinho Arroé durante toda su carrera?
- Siena U19
- Sporting Cristal Sub 20
- Alianza Lima
- Braga B
- Universidad San Martín
- Real Garcilaso
- Sport Boys
- Sport Huancayo
- Carlos A. Manucci
- Unión Comercio
- Deportivo Coopsol