Deportes

Jugadores de Alianza Lima ya se unen a los trabajos de la selección peruana

Y técnico Néstor Gorosito asegura que darán pelea en la Copa Libertadores.

Alianza Lima
Alianza Lima

¡El Perú es blanquiazul! La tarde/noche del último martes el estadio de Matute, alrededores y gran parte del país fue una completa locura. La clasificación de Alianza Lima a la fase de grupos de la Copa Libertadores lo ameritaba y el hincha lo celebró merecidamente. Ante tremendo jolgorio, el técnico Néstor Gorosito destacó la entrega de sus dirigidos por lo que aseguró que al torneo continental no van a participar, sino a buscar llegar lo más lejos posible y seguir haciendo historia.

“Estoy contento por lograr el objetivo de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, se ha ido logrando cosas a través de estos partidos, ha sido mérito de los jugadores, de los directivos, es una alegría enorme principalmente por la gente que no se ve”, fueron las primeras palabras del argentino, para luego remarcar que lucharán partido tras partido y llegar lo más lejos posible.

“Lo que hemos jugado hasta ahora es como si hubiéramos jugado cuartos de final, semifinal y final, vamos a hacer lo posible para clasificar cuando llegue el momento. Yo no quiero entrar a la Copa para participar, siempre vamos con la aspiración máxima, luego la realidad nos marcará para qué estamos”, añadió el “Pipo”, quien le dará a sus dirigidos unos días de descanso y volverán a los entrenamientos el próximo martes.

Mientras tanto, los seleccionados encabezados por Paolo Guerrero, Miguel Trauco, Kevin Quevedo, Renzo Garcés, Erick Noriega y Carlos Zambrano se sumaron a las prácticas de la selección peruana en la Videna con miras a los partidos por las jornadas 13 y 14 de las Eliminatorias ante Bolivia en el Estadio Nacional (20/03) y Venezuela en el Monumental de Monagas (25/03). El técnico interino Óscar Ibáñez trabaja de momento con jugadores del torneo local, a excepción de Kenji Cabrera de FBC Melgar, quien será el último en sumarse luego de su participación en la Libertadores. Mientras que la delegación extranjera comenzará a llegar en los próximos días.

Lo más visto
Lo último
Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY: ¡doblete de Federico Valverde!

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY: ¡doblete de Federico Valverde!

LEER MÁS
¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS
Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY: ¡hat-trick de Federico Valverde!

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY: ¡hat-trick de Federico Valverde!

Partidos de hoy, miércoles 11 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de hoy

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva