Deportes

Bolivia convoca a futbolista que nació en Perú para el Sudamericano Sub-20: es hijo de campeón con Alianza Lima

Tiene 18 años y es oriundo de Lima. Sin embargo, inició y se formó en Bolivia, por lo que la 'Verde' decidió llamarlo para que sea parte del equipo de cara al Sudamericano Sub-20. 

Matías Galindo es actual jugador de Always Ready de Bolivia. Foto: composición LR/captura de DIXTV
Matías Galindo es actual jugador de Always Ready de Bolivia. Foto: composición LR/captura de DIXTV

La selección boliviana de fútbol ha hecho oficial su lista de convocados para el Sudamericano Sub 20 2025, y ha destacado la inclusión de Matías Galindo, un volante de 18 años nacido en Perú. Este torneo, que se llevará a cabo en Venezuela, promete ser un escaparate para las futuras estrellas del fútbol sudamericano.

Matías Galindo, hijo de un exjugador de Alianza Lima, ha comenzado a forjar su carrera en el fútbol profesional con el club Always Ready. A pesar de su corta trayectoria en Perú, su historia se entrelaza con la de su padre, quien lo llevó a Bolivia, donde el joven futbolista ha desarrollado su potencial en las divisiones menores del club.

Un talento con raíces peruanas

Matías Galindo nació el 10 de abril de 2006 en Lima, Perú, y aunque su vida en el país fue breve, su conexión con el fútbol peruano es innegable. A pesar de haber obtenido la nacionalidad peruana, su familia decidió regresar a Bolivia, donde Matías continuó su formación futbolística.

Desde su ascenso al primer equipo de Always Ready en 2022, ha demostrado su valía en el campo, y ha participado en 19 partidos profesionales hasta la fecha. Es importante mencionar que es el 'heredero' de Gonzalo Galindo, quien pasó por Matute durante el Torneo Apertura 2006 y ganó el título nacional de aquel año.

Matías Galindo tiene 18 años. Foto: Facebook/Bolivia.

Matías Galindo tiene 18 años. Foto: Facebook/Bolivia.

Trayectoria en el fútbol boliviano

Galindo debutó en el fútbol profesional en 2023, en un partido donde su equipo logró una contundente victoria de 3-0 sobre Guabirá. A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de participar en competiciones importantes, incluyendo la Copa de Bolivia, donde se destacó al dar su primera asistencia en un emocionante empate 3-3 contra San Antonio Bulo.

Su participación en la Copa Libertadores, aunque limitada, también ha sido notable, ya que fue parte del equipo que eliminó a Sporting Cristal con una impresionante goleada de 6-1.

Convocatoria para el Sudamericano Sub 20

El director técnico de la selección boliviana, Jorge Perrotta, ha decidido incluir a Galindo en la lista de convocados para el Sudamericano Sub 20, donde se espera que brille junto a otros jóvenes talentos con raíces bolivianas. La lista incluye a futbolistas que juegan en el extranjero, como Lucas Macazaga y Yeison Salazar, lo que refleja la diversidad y el potencial del equipo boliviano.

Un futuro prometedor

A pesar de su corta edad y de haber disputado solo un encuentro en el Sudamericano Sub 17, la inclusión de Matías Galindo en la selección Sub 20 es un indicativo de su creciente importancia en el fútbol boliviano. Con su habilidad y determinación, se espera que el joven mediocampista deje una huella significativa en el torneo y continúe su desarrollo como futbolista profesional.

Lo más visto
Lo último
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Mr. Peet manifiesta su sentir tras la salida de Carlos Galván y Julinho de 'A Presión': “Ambos son fundadores”

Mr. Peet manifiesta su sentir tras la salida de Carlos Galván y Julinho de 'A Presión': “Ambos son fundadores”

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS
Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

LEER MÁS
¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito