Barcelona y una nueva derrota en LaLiga española
Elenco catalán no pudo celebrar sus 125 años y cayó 2-1 en casa ante Las Palmas. Acumula ya tres partidos en el torneo doméstico.
¿Que los cumplas feliz? El FC Barcelona festejó el último viernes sus 125 años de historia; sin embargo, ayer no pudo continuar con las celebraciones en el Olímpico de Montjuic tras caer ante Las Palmas (2-1) en partido válido por la jornada 15 de LaLiga, acumulando así ya tres fechas seguidas sin conocer la victoria.
En la pizarra, eran dos equipos con propuestas muy similares: presión alta, defensa adelantada y buen manejo del balón. Si bien los primeros minutos no hubo tanta claridad, el Barza asustó sobre los 6 minutos con un pase filtrado de Pablo Torre para Fermín López, quien quedó solo ante Cillessen y definió con un disparo raso que fue bloqueado en dos oportunidades.
Con el correr del tiempo el encuentro careció de emociones, aunque pasada la media hora de juego la visita se plantó bien e intentó contragolpear y tuvo un par que pasaron cerca del arco resguardado por Iñaki Peña. La respuesta llegó con un remate de Raphinha que dio en el poste y con las emociones sobre el final de la primera etapa se fueron al descanso.
Para el complemento una jugada desde el área de Las Palmas terminó en gol, generando la sorpresa total. El defensor Scott McKenna salió jugando con Javi Muñoz, que de primera cedió a Kirian Rodríguez, iniciando así un contragolpe letal. Sandro Ramírez (49’) recibió por derecha y al entrar al área sacó un derechazo cruzado que se fue al fondo de la red para poner el 1-0.
El equipo de Hansi Flick no encontró reacción y sobre los 57 minutos mandó tres cambios para refrescar su equipo. Héctor Fort, Ferrán Torres y Frenkie de Jong ingresaron y le dieron más verticalidad, junto al juego mostrado por Lamine Yamal, quien volvió a la acción en el inicio del segundo tiempo.
Sobre la hora de juego el Barcelona volvió a sonreír. Raphinha (60’) recibió de Pedri y haciéndose el espacio entrando al área sacó un zurdazo letal que le devolvió la igualdad al marcador. Sin embargo, la alegría duró poco ya que Fabio Silva (67’) encontró mal parada a la defensa y selló un 2-1 que, si bien mantiene al Barcelona como líder de LaLiga (34 puntos), el margen se acorta ya que hoy el Real Madrid (30) recibe en el Santiago Bernabéu al Getafe (10:15 a.m.) y de ganar su compromiso pendiente ante Valencia, agarrará el primer lugar.