Deportes

Barcelona y una nueva derrota en LaLiga española

Elenco catalán no pudo celebrar sus 125 años y cayó 2-1 en casa ante Las Palmas. Acumula ya tres partidos en el torneo doméstico.

Raphinha Barcelona
Raphinha Barcelona

¿Que los cumplas feliz? El FC Barcelona festejó el último viernes sus 125 años de historia; sin embargo, ayer no pudo continuar con las celebraciones en el Olímpico de Montjuic tras caer ante Las Palmas (2-1) en partido válido por la jornada 15 de LaLiga, acumulando así ya tres fechas seguidas sin conocer la victoria.

En la pizarra, eran dos equipos con propuestas muy similares: presión alta, defensa adelantada y buen manejo del balón. Si bien los primeros minutos no hubo tanta claridad, el Barza asustó sobre los 6 minutos con un pase filtrado de Pablo Torre para Fermín López, quien quedó solo ante Cillessen y definió con un disparo raso que fue bloqueado en dos oportunidades.

Con el correr del tiempo el encuentro careció de emociones, aunque pasada la media hora de juego la visita se plantó bien e intentó contragolpear y tuvo un par que pasaron cerca del arco resguardado por Iñaki Peña. La respuesta llegó con un remate de Raphinha que dio en el poste y con las emociones sobre el final de la primera etapa se fueron al descanso.

Para el complemento una jugada desde el área de Las Palmas terminó en gol, generando la sorpresa total. El defensor Scott McKenna salió jugando con Javi Muñoz, que de primera cedió a Kirian Rodríguez, iniciando así un contragolpe letal. Sandro Ramírez (49’) recibió por derecha y al entrar al área sacó un derechazo cruzado que se fue al fondo de la red para poner el 1-0.

El equipo de Hansi Flick no encontró reacción y sobre los 57 minutos mandó tres cambios para refrescar su equipo. Héctor Fort, Ferrán Torres y Frenkie de Jong ingresaron y le dieron más verticalidad, junto al juego mostrado por Lamine Yamal, quien volvió a la acción en el inicio del segundo tiempo.

Sobre la hora de juego el Barcelona volvió a sonreír. Raphinha (60’) recibió de Pedri y haciéndose el espacio entrando al área sacó un zurdazo letal que le devolvió la igualdad al marcador. Sin embargo, la alegría duró poco ya que Fabio Silva (67’) encontró mal parada a la defensa y selló un 2-1 que, si bien mantiene al Barcelona como líder de LaLiga (34 puntos), el margen se acorta ya que hoy el Real Madrid (30) recibe en el Santiago Bernabéu al Getafe (10:15 a.m.) y de ganar su compromiso pendiente ante Valencia, agarrará el primer lugar.

Lo más visto
Lo último
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?