Deportes

Girona, obligado a ganar contra Slovan Bratislava para alargar el sueño europeo

El partido en Girona es también cuestión de vida o muerte para los visitantes, penúltimos en la clasificación de 36 equipos, con una diferencia de goles mucho peor que la de los catalanes.

La República
La República

La primera campaña europea de la historia del Girona ha arrancado con dos crueles derrotas, pero el martes (19h00 GMT) contra el Slovan Bratislava y ante su público, los catalanes tienen una oportunidad para sumar puntos y alargar su sueño europeo.

Luego de caer en el minuto 90 en su visita al París Saint-Germain y de la serie de catastróficas desdichas en Montilivi contra el Feyenoord (2-3), los hombres entrenados por Míchel serán de nuevo locales ante los 'Celestes' eslovacos, equipo más laureado del país centroeuropeo y que cuenta en sus vitrinas con la Recopa de Europa de 1969.

"Para buscar una clasificación para la siguiente ronda es importante la victoria y jugamos en casa, con nuestra gente entonces estamos necesitados de esa victoria", valoró en rueda de prensa Míchel el lunes. "Más allá del momento del equipo, la clasificación nos dice que tenemos que ganar sí o sí".

El arranque del Slovan no ha sido menos duro: luego de caer goleados 5-1 en Glasgow contra el Celtic, volvieron a ser goleados en Bratislava por 4-0 contra el Manchester City.

El partido en Girona es también cuestión de vida o muerte para los visitantes, penúltimos en la clasificación de 36 equipos, con una diferencia de goles mucho peor que la de los catalanes (-8 contra -2).

Las esperanzas de los eslovacos pasan en este arranque de curso por las botas del armenio Tigran Barseghyan, autor de 8 goles y de dos asistencias en los 14 partidos que ha disputado entre todas las competiciones.

Además, el partido supondrá el regreso a Cataluña del veterano capitán Vladimir Weiss que disputó una temporada en el Espanyol (2011-2012) en calidad de cedido desde el Manchester City.

Plaga de lesiones

Tras un periplo por el fútbol europeo y asiático que le ha llevado a vestir los colores del Rangers escocés, del Olympiakos griego y de dos equipos cataríes entre muchos otros, este atacante de 31 años está de regreso al equipo de su ciudad natal bajo la batuta de su padre, Vladimir Weiss senior, entrenador del Slovan.

Pero ni la veteranía de Weiss ni el estado de forma de Barseghyan inquietan tanto en Girona como la plaga de lesiones que sufren desde el inicio de temporada. La enfermería de Montilivi está a rebosar, con jugadores clave como el ucraniano Viktor Tsygankov o el centrocampista Oriol Romeu, indisponibles para este importante partido.

Tampoco podrá contar Míchel con Bryan Gil, Portu ni Daley Blind entre otros, limitando sus opciones especialmente en el ataque, con el nigeriano Arnaut Danjuma como único extremo natural, una oleada de bajas que explica en parte el discreto inicio de temporada en LaLiga.

Tras la derrota del sábado en su cancha contra la Real Sociedad (1-0), la cuarta en 10 jornadas, el Girona ocupa la 12ª posición del campeonato español y cada fin de semana ve alejarse un poco más los puestos europeos.

Factores que no disminuyen la entrega de su afición, que vive los primeros pasos continentales en la historia del club y que el martes, ante un rival de un campeonato inferior, puede sumar sus primeros puntos en Europa y relanzar la moral de una temporada por ahora gris.

bur-dam/iga/pm

Lo más visto
Lo último
Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

LEER MÁS
Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

LEER MÁS
Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental

Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el clásico

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el clásico

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato