Salidas complicadas para Nápoles e Inter, Juventus pone en juego su imbatibilidad
Nápoles, líder con 16 puntos en 7 partidos, abrirá la jornada dominical en la Toscana, visitando a un Empoli que es una de las sensaciones del inicio de la temporada en Italia.
La octava jornada de la Serie A tendrá como duelos destacados la visita de los dos primeros clasificados, Nápoles e Inter, a Empoli y Roma, mientras que la Juventus, único equipo del campeonato que no ha perdido aún, recibirá a la Lazio.
Nápoles, líder con 16 puntos en 7 partidos, abrirá la jornada dominical en la Toscana, visitando a un Empoli que es una de las sensaciones del inicio de la temporada en Italia.
Con 10 puntos, el equipo que entrena Roberto d'Aversa perdió el primer partido de la temporada justo antes de este último parón por selecciones, 2-1 contra la Lazio.
Fue el único partido de los siete disputados hasta ahora, en el que el Empoli encajó dos goles, habiendo dejado su portería a cero en cuatro encuentros.
En el pequeño estadio Carlo Castellani (16.800 plazas), por ejemplo, la Juventus fue incapaz de ganar en la 4ª jornada (0-0) hace un mes.
Recorrido similar lleva esta temporada la Roma, aunque del equipo de la capital se espera mucho más, y este domingo podría dar el golpe en la Serie A si gana en el Olímpico al Inter.
En este partido se verán las caras dos de los mejores duplas delanteras del campeonato, Romelu Lukaku y Artem Dovbyk en los locales (6 goles entre ambos) y Lautaro Martínez y Marcus Thuram en los visitantes (9 tantos).
Tanto Roma (9º con 10 puntos) como Inter (2º con 14) sólo han perdido un encuentro hasta la fecha, aunque la diferencia es que los lombardos han ganado cuatro partidos y los 'giallorossi' solo dos.
Peligro para el Milan
El sábado se disputará el partido entre Juventus y Lazio, tercero contra cuarto clasificado, ambos con 13 puntos en la clasificación, aunque el equipo 'bianconeri' es el único que aún no conoce la derrota.
También el sábado se disputará otro interesante partido, en San Siro, entre el Milan (6º con 11 puntos) y Udinese (5º con 13).
Tras un mal inicio de temporada (dos empates y una derrota), los hombres de Paulo Fonseca parecían haber enderezado el rumbo con tres victorias consecutivas (una de ellas en el derbi frente al Inter), pero en la última jornada el Milan volvió a perder en Florencia y el técnico portugués sigue siendo cuestionado.
Y la presión aumenta sobre el equipo 'rossoneri', que el martes tiene un partido crucial contra el Brujas para enderezar el rumbo en la Champions, que inició con derrotas ante Liverpool y Bayer Leverkusen.
bds/mcd/pm