Víctor Guzmán y Bassco Soyer alzan su voz y dejan FIRME mensaje ante pocas oportunidades en Alianza Lima
Pese a ser las figuras más destacadas de la reserva de Alianza Lima, Víctor Guzmán y Bassco Soyer no cuentan con oportunidades en el primer equipo. Ante ello, ambos pronunciaron su postura.
En el competitivo Torneo de Reservas 2024, dos nombres resonaron con fuerza en Alianza Lima: Víctor Guzmán y Bassco Soyer. Estos talentosos jugadores destacaron como piezas claves del equipo de reservas de Alianza Lima y mostraron un nivel de juego que llamó la atención de los aficionados y expertos en el fútbol peruano. Sin embargo, a pesar de sus grandes actuaciones, ambos jóvenes no gozan de oportunidades en el primer equipo del cuadro blanquiazul, lo que despertó interrogantes entre la hinchada y críticas hacia el cuerpo técnico.
Mientras tanto, Guzmán y Soyer demostraron una postura cautelosa al abordar esta situación. Conscientes de que el camino al primer equipo es complicado, ambos optaron por mantener la calma y centrar su atención en lo que pueden controlar: su desempeño en el campo.
¿Qué dijeron Víctor Guzmán y Bassco Soyer ante sus pocas oportunidades en Alianza Lima?
Víctor Guzmán y Bassco Soyer, delantero y mediocampista de la reserva de Alianza Lima, respectivamente, se manifestaron con claridad respecto a su situación actual. Tras la goleada por 3 a 0 de los victorianos ante Cienciano por el Torneo de Reservas 2024, los juveniles manifestaron su postura y revelaron que prefieren guardar la calma y mantener su buen nivel para ser considerados a futuro.
Guzmán, de 18 años, precisó que su oportunidad en el primer equipo de Alianza llegará si continúa con el nivel que demuestra partido tras partido en la reserva. “Creo que para asentarme en el primer equipo, solamente tengo que seguir trabajando, porque esto es del día a día. Tengo que aprovechar las oportunidades y ya se va a dar”, indicó.
Por su parte, Soyer aseveró que está concentrado en la labor de la reserva de Alianza Lima y que no se desespera por una oportunidad en el primer equipo. “Estoy concentrado en lo que es reserva, lo que comenzamos tenemos que acabarlo bien y, si en algún momento toca ir al primer equipo, estaría feliz”, afirmó.
Tanto Víctor Guzmán como Bassco Soyer ya pudieron debutar en el primer equipo de Alianza Lima; sin embargo, no gozaron de muchas opciones pese a ser de las figuras de la reserva. El goleador tuvo minutos en 5 partidos del equipo blanquiazul, entre Liga 1 y Libertadores, mientras que el volante tuvo participación en 4 cotejos de la campaña 2023.
¿Qué dicen los hinchas ante la falta de opciones de Víctor Guzmán y Bassco Soyer?
La situación de Guzmán y Soyer generó debate entre la hinchada de Alianza Lima. Mientras que algunos seguidores del club defienden la estrategia del cuerpo técnico de priorizar la experiencia en el primer equipo, otros creen que es tiempo de dar una oportunidad a los jóvenes que demostraron su valía en el Torneo de Reservas 2024.
“Víctor Guzmán y Bassco Soyer necesitan tener minutos en el primer equipo. Ambos representan puro aliancismo”, “Víctor Guzmán, eres la esperanza de la hinchada blanquiazul. Confiamos en tu talento”, Víctor Guzmán, gran ‘9’ que sabe ubicarse y definir en área chica, y Bassco Soyer es buen enganche que tiene pegada fuera del área, hoy lo demostró. Ambos listos para prestarlos o subirlos al primer equipo”, fueron algunos de los mensajes de los fanáticos en X.
¿Cuál es el próximo partido de Alianza Lima en el Torneo de Reservas 2024?
Alianza Lima se prepara para enfrentar a Universitario de Deportes en las semifinales del Torneo de Reservas 2024, un partido clave que determinará qué equipo avanza hacia la final del certamen. Guzmán y Soyer fueron fundamentales en la victoria de Alianza para llegar a esta instancia al anotar el primer y segundo gol, respectivamente, en el triunfo por 3 a 0 ante Cienciano.
Alianza Lima y Universitario se enfrentarán en una de las semifinales del Torneo de Reservas 2024. Foto: composición LR/Instagram
Este clásico de reserva es una oportunidad crucial para ambos jugadores de demostrar una vez más su talento en la cancha y, quizá, ganar puntos con el cuerpo técnico del primer equipo. La hinchada blanquiazul aguarda con ansias este partido, con la esperanza de ver a sus jóvenes promesas brillar y dar un paso más hacia el campeonato.