Deportes

Gonzalo Núñez asegura que jugadores le están haciendo la 'camita' a Ricardo Gareca para traer a exDT que estuvo en la Liga 1

El comentarista deportivo señaló que los futbolistas de la selección chilena están en contacto con un exentrenador que pasó por Sporting Cristal y otros dos clubes peruanos.

Ricardo Gareca ha dirigido 7 partidos en Chile. Foto: composición LR/Imago/AFP
Ricardo Gareca ha dirigido 7 partidos en Chile. Foto: composición LR/Imago/AFP

Ricardo Gareca afronta uno de los momentos más duros en su carrera como entrenador. El 'Tigre' llegó a la selección chilena a inicios del 2024 para encaminar un nuevo proceso deportivo en la 'Roja', pero hasta ahora no puede ganar ningún partido oficial y atraviesa un presente crítico. Hasta el momento, Chile se ubica en la penúltima posición de las Eliminatorias 2026, solo por detrás de Perú. En la Copa América 2024, quedó eliminado en la fase de grupos. Estos malos resultados han generado varias críticas contra el estratega argentino.

Uno de los que se refirió a esta situación fue el comentarista deportivo Gonzalo Núñez, quien en la última edición del programa streaming 'Erick y Gonzalo', el cual se transmite por YouTube, aseguró que los futbolistas en la Roja le están haciendo la 'camita' a Ricardo Gareca.

¿Qué dijo Gonzalo Núñez sobre Ricardo Gareca?

El comunicador peruano contó que los futbolistas de la selección chilena se le han "volteado" al DT de 66 años porque quieren que llegue Jorge Sampaoli, un entrenador que ya ha estado en la Roja y que ha pasado por clubes peruanos como Sporting Cristal, Sport Boys y Juan Aurich.

"Dicen que los jugadores se le han volteado a Ricardo Gareca en Chile para que llegue Jorge Sampaoli, dicen que le están haciendo la 'camita', que hay varios futbolistas que están en contacto con Sampaoli", comentó.

Ricardo Gareca se pronunció tras mal momento de Chile: "Deportivamente no la estoy pasando bien"

El entrenador argentino brindó una entrevista reciente al medio 'La Mesa del Fútbol' y señaló que no llegó al banquillo de Chile con la idea de hacer un recambio generacional. Además, enfatizó que su principal objetivo es clasificar al próximo mundial.

"En lo personal, sí la estoy pasando bien, porque me tratan bien. Chile es un gran país, muy formado, tengo todas comodidades para yo pasarla bien. Deportivamente no, porque no se han dado los resultados. Entonces, en ese aspecto, no la estoy pasando bien. Yo no estoy con ninguna idea de hacer un cambio generacional. Simplemente, voy convocando de acuerdo a lo que veo. No fui con ninguna intención en particular. La única intención que tengo es clasificar al Mundial", declaró.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile por las Eliminatorias 2026?

El próximo encuentro de la Roja en las Eliminatorias Sudamericanas será frente a Bolivia el martes 10 de septiembre a partir de las 4.00 p. m. (hora peruana). El escenario de este cotejo será el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, situado en Ñuñoa, en Chile.

¿Cómo le ha ido a Ricardo Gareca en Chile?

Desde su arribo al país sureño, Ricardo Gareca ha dirigido un total de 7 encuentros: 3 partidos amistosos, 3 por la fase de grupos de la Copa América 2024 y un cotejo por las Eliminatorias 2026.

  • Albania 0-3 Chile: Amistoso
  • Francia 3-2 Chile: Amistoso
  • Chile 3-0 Paraguay. Amistoso
  • Perú 0-0 Chile: Copa América 2024
  • Chile 0-1 Argentina: Copa América 2024
  • Canadá 0-0 Chile: Copa América 2024
  • Argentina 3-0 Chile: Eliminatorias 2026.
Lo más visto
Lo último
Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS
Lionel Messi se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump y recibió duras críticas

Lionel Messi se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump y recibió duras críticas

LEER MÁS
Partidos de hoy, viernes 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, viernes 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Matías Di Benedetto recibió su carné de cancha y está habilitado para jugar ante Los Chankas

Gobierno anuncia subsidio para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Deportes

Matías Di Benedetto recibió su carné de cancha y está habilitado para jugar ante Los Chankas

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Lionel Messi se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump y recibió duras críticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF