Deportes

Paolo Guerrero fue capitán, asistió y hasta reclamó una jugada: así fue su debut con Alianza Lima

El máximo goleador de la selección peruana tuvo un poco más de 22 minutos en cancha y demostró que puede ser de utilidad de cara al título nacional.

Paolo Guerrero debutó oficialmente con la camiseta de Alianza Lima luego de 22 años. Foto: La República/Luis Jiménez
Paolo Guerrero debutó oficialmente con la camiseta de Alianza Lima luego de 22 años. Foto: La República/Luis Jiménez

Tuvieron que pasar 22 años para que Paolo Guerrero debute oficialmente con la camiseta de Alianza Lima. Si bien el máximo goleador de la selección peruana se formó en la institución blanquiazul y salió en lista en algunos encuentros amistosos, se fue muy joven al Bayern Múnich de Alemania y recién en este 2024 pudo defender los colores de su amado club.

Minuto 70 del encuentro. Alianza Lima estaba ganando por la mínima a Carlos A. Mannucci gracias al gol de Hernán Barcos. Justamente este último fue el elegido por el entrenador Mariano Soso para que deje el campo de juego y de su lugar al 'hijo pródigo'. Todos los reflectores apuntaron a la zona técnica de Alianza y captaron el preciso instante cuando el 'Pirata' le daba unas palabras al 'Depredador' junto a la cinta de capitán.

Ansioso por su estreno oficial y con toda la hinchada presente en el Alejandro Villanueva, además de sus excompañeros de colegio y fútbol Jefferson Ferfán y Roberto Guizasola en la tribuna sur, Paolo Guerrero entró en la segunda mitad como si hubiesen soltado a una fiera hambrienta y con sed de sangre.

 Paolo Guerrero hace su debut con Alianza Lima ante Mannucci. Foto: captura/L1 Max

Paolo Guerrero hace su debut con Alianza Lima ante Mannucci. Foto: captura/L1 Max

La última vez que el delantero disputó un partido oficial fue en la Copa América, cuando la selección peruana perdió ante Argentina por la Copa América el pasado 29 de junio en Estados Unidos. Desde entonces, el futbolista de 40 años protagonizó una polémica salida con la Universidad César Vallejo, estuvo entrenando por separado en Brasil, llegó por Alianza Lima y fue presentado ante casi 30.000 personas en un matute Repleto.

Con todo este precedente, Guerrero quiso estrenarse a lo grande con la camiseta del club de sus amores. Si bien tuvo apenas unos 20 minutos en el campo de juego, el 'Depredador' se mostró muy participativo y combativo. Su primera acción fue un cabezazo para habilitar a Juan Pablo Freytes, quien envió su disparo a las manos de Manuel Heredia a los 73'.

Siete minutos más tarde, se había buscado el espacio dentro del área y levantaba las manos para Catriel Cabellos, quien también había entrado en el área carlista y estaba mano a mano con el arquero rival. Sin embargo, el exjugador de Racing de Argentina no pudo ver a su excompañero de equipo y decidió definir solo, a lo que Paolo le reclamó porque estaba en una inmejorable situación para convertir un gol.

Tras estas situaciones, el ídolo de muchos continuó corriendo en el campo de juego y acabó bastante exhausto. Tanto así que al término del partido declaró para L1 Max y aseguró que se encuentra mejorado en lo físico, puesto que lleva un buen tiempo sin jugar un encuentro profesional: "Estos días han sido importante para mí, volver al fútbol y creo que a lo largo de esto voy a mejorar y muy feliz".

Si bien es cierto, Paolo Guerrero no pudo contribuir a que el marcador sea más abultado, sí dejó buenas sensaciones en lo colectivo, puesto que se le notaba con bastantes ganas de hacer jugar a sus compañeros, picar al espacio y buscarse situaciones para convertir. Si alguien tenía alguna duda que el aporte del 'Depredador' podía ser nulo, tras lo visto hoy estaría totalmente equivocado.

 Paolo Guerrero debutó y le dio una alegría a los hinchas de Alianza Lima. Foto: La República/Luis Jiménez

Paolo Guerrero debutó y le dio una alegría a los hinchas de Alianza Lima. Foto: La República/Luis Jiménez