Deportes

Selección peruana recupera elemento CLAVE para el duelo contra Ecuador por las Eliminatorias 2026

La Bicolor deberá enfrentar a la Tricolor en Quito por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Perú tiene 3 puntos en las Eliminatorias al Mundial 2026. Foto: composición GLR.
Perú tiene 3 puntos en las Eliminatorias al Mundial 2026. Foto: composición GLR.

Luego del empate contra Colombia, la selección peruana ya está concentrada en su próximo encuentro. El equipo nacional tendrá que visitar a Ecuador en la altura de Quito por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Para este encuentro, la Bicolor recuperará a un elemento importante que no estuvo contra los cafeteros.

¿Qué elemento recuperará Perú para el duelo con Ecuador?

En el encuentro contra Ecuador, la selección peruana volverá a contar con Jorge Fossati en la banca de suplentes. El estratega ya cumplió su fecha de suspensión y podrá dirigir a la Bicolor desde el ras del campo.

Recordemos que el entrenador uruguayo fue castigado por la Conmebol porque la Blanquirroja se demoró en salir a la cancha en el encuentro contra Argentina por la Copa América 2024.

Ante su ausencia, Leonardo Martins, asistente técnico del 'Nono' estuvo al mando del equipo nacional contra Colombia en el Estadio Nacional.

¿Qué Wilder Cartagena tras empate entre Perú vs. Colombia?

En rueda de prensa, Wilder Cartagena destacó el rendimiento que mostró la selección peruana contra Colombia y consideró que hicieron los méritos para ganar el encuentro.

"Creo que hicimos una muy buena actuación. Como te digo, le bloqueamos los espacios aéreos. Si bien tenían la pelota, creo que lo que sentía yo es que no tenían por dónde hacernos daño, solamente por la pelota parada y bueno, nos hicieron gol por ahí. Hay cosas por corregir, pero contento por la mejora que se vio hoy", indicó.

"Creo que asegurar, ¿no? El arquero de ellos tuvo una atajada muy buena, 'Lapa' tuvo una, la que quedó en off-side también. El equipo generó aparte del orden táctico que tuvo y eso nos va a ayudar mucho. (...) Puede ser que sí (sobre si fue el mejor partido de Perú). Desde que estamos con el profe hemos tenido buenos partidos. En la Copa América también hemos tenido buenos partidos, pero hoy creo que por la magnitud del rival, por cómo venía Colombia, creo que el equipo se comportó muy bien",  agregó el volante.

Perú vs. Ecuador: fecha, hora y canal

El encuentro entre Perú vs. Ecuador se disputará este martes 10 de setiembre a las 4.00 p. m. (hora peruana y ecuatoriana). El cotejo será transmitido por la señal de ATV, América Televisión y Movistar Deportes para todo el territorio nacional.

  • Perú: 4.00 p. m.
  • Ecuador: 4.30 p.m.
  • México: 3.00 p. m.
  • Colombia: 4.00 p. m.
  • Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela: 5.00 p. m.
  • Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington D. C.): 5.00 p. m.
  • Argentina, Uruguay, Brasil: 8.30 p. m.
  • España: 11.00 p. m.

Perú vs. Ecuador: posibles alineaciones

Estas serían las alineaciones titulares del Perú vs. Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026.

  • Perú: Gallese, Araujo, Zambrano, Callens, Advíncula, López, Cartagena, Tapia, Peña, Valera y Lapadula.
  • Ecuador: Galíndez, Torres, Pacho, Hincapié, Franco, Estupiñán, Méndez, Caicedo, Sarmiento, Rodríguez y Valencia.

¿En qué puesto está Perú en las Eliminatorias?

La selección peruana ocupa el último lugar de las Eliminatorias al Mundial 2026 con tan solo tres unidades. El equipo nacional no ha podido ganar ningún encuentro hasta el momento.

A pesar de este mal inicio, la Bicolor se encuentra a tan solo tres puntos de la zona del repechaje, la cual le pertenece a Paraguay actualmente.

PUESTOSPAÍSESPJDGPUNTOS
1Argentina7918
2Uruguay7814
3Colombia7313
4Brasil7210
5Venezuela7-19
6Ecuador718
7Paraguay7-26
8Bolivia7-66
9Chile7-75
10Perú7-73
Lo más visto
Lo último
Canal confirmado del Perú vs Bolivia: ¿dónde ver el último partido amistoso del año?

Canal confirmado del Perú vs Bolivia: ¿dónde ver el último partido amistoso del año?

LEER MÁS
Sporting Cristal presenta a Gabriel Santana y Julio César Uribe anuncia llegada de 2 extranjeros más: "El próximo año será como lo queremos"

Sporting Cristal presenta a Gabriel Santana y Julio César Uribe anuncia llegada de 2 extranjeros más: "El próximo año será como lo queremos"

LEER MÁS
Waldir Sáenz sorprende al minimizar la temporada de Universitario: "Fueron tricampeones y nadie habla de eso"

Waldir Sáenz sorprende al minimizar la temporada de Universitario: "Fueron tricampeones y nadie habla de eso"

LEER MÁS
Jean Ferrari sobre elección de Javier Rabanal en Universitario tras desacuerdos con Jorge Fossati: "Es una apuesta arriesgada"

Jean Ferrari sobre elección de Javier Rabanal en Universitario tras desacuerdos con Jorge Fossati: "Es una apuesta arriesgada"

LEER MÁS
Jorge Fossati reaparece para hablar sobre su salida de Universitario y le responde a Carlos Galván: "Se ha mentido tanto"

Jorge Fossati reaparece para hablar sobre su salida de Universitario y le responde a Carlos Galván: "Se ha mentido tanto"

LEER MÁS
¿A qué hora juega Real Madrid vs Sevilla EN VIVO HOY por la fecha 17 de LaLiga de España?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Sevilla EN VIVO HOY por la fecha 17 de LaLiga de España?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Retiro CTS al 100%: MTPE autoriza libre disponibilidad de ahorros en casos de cáncer o enfermedad terminal

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios