Deportes

Osimhen, apartado por el Nápoles, es cedido al Galatasaray

El nigeriano de 25 años fue una de las joyas más codiciadas hace un año, después de haber guiado al Nápoles al título de Italia con 26 goles en la Serie A 2022-2023

La República
La República

El atacante nigeriano Victor Osimhen, que fue apartado por el Nápoles y que no había sido inscrito para la Serie A, se fue cedido al Galatasaray por una temporada sin opción de compra, anunció el miércoles el club turco.

Osimhen, máximo goleador de la liga italiana 2022-2023, "percibirá un salario neto de 6 millones de euros [6,65 millones de dólares]", indicó en un comunicado el Galatasaray, histórico club de Estambul y vigente doble campeón de la liga de Turquía.

Recibido por una multitud de hinchas en el aeropuerto Atatürk de la ciudad del Bósforo en la noche del lunes al martes, Osimhen pasa así la página después de no ser inscrito por el Nápoles para estar en la Serie A 2024-2025 y del fracaso de las negociaciones para un traspaso al Chelsea inglés o al fútbol saudita.

El nigeriano de 25 años fue una de las joyas más codiciadas hace un año, después de haber guiado al Nápoles al título de Italia con 26 goles en la Serie A 2022-2023. Sin embargo, su pasada temporada (2023-2024), como la del Nápoles, fue menos brillante y el club apenas fue décimo, con Osimhen firmando 15 dianas en el torneo italiano.

La cláusula de libertad de 130 millones de euros [144 millones de dólares] incluida en su contrato con el Nápoles y las pretensiones salariales del jugador habían frenado su salida hacia otro gran club europeo en las últimas semanas.

Según la prensa deportiva italiana y turca, el Nápoles rebajó recientemente lo que solicitaba como cláusula de salida hasta unos 80 millones de euros.

El equipo de Campania, que entrena Antonio Conte, fichó a finales de agosto al internacional belga Romelu Lukaku en ataque pensando en el reemplazo de Osimhen.

En el Galatasaray, Osimhen debería compensar la baja por lesión por varias semanas del atacante argentino Mauro Icardi.

El equipo turco fue eliminado en el 'playoff' de la Liga de Campeones y disputará esta temporada la Europa League, donde tendrá entre sus principales rivales de la primera fase al Tottenham inglés o los neerlandeses Ajax y AZ Alkmaar.

rba/alh/dr/iga

Lo más visto
Lo último
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS
¿A qué hora juega Barcelona vs Real Betis EN VIVO por la fecha 15 de LaLiga 2025-26 de España?

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Betis EN VIVO por la fecha 15 de LaLiga 2025-26 de España?

LEER MÁS
Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla