Paolo Guerrero ficha por Alianza Lima, el club donde surgió en Perú
Con una multitud clamando su nombre en el estadio Matute, el goleador histórico de la selección peruana volvió al club en el que realizó las divisiones menores.
A sus 40 años, el atacante internacional Paolo Guerrero fue presentado este domingo como nuevo jugador de Alianza Lima, el club de Perú donde se formó como futbolista hace más de dos décadas.
"Vine a jugar por el equipo más grande del Perú... Cumplí mi sueño", dijo conmovido el jugador mientras su nombre era aclamado por más de 30.000 hinchas que colmaron las gradas del estadio Alejandro Villanueva, en el distrito limeño La Victoria.
Guerrero regresa a su antigua casa luego de desvincularse del club local Universidad César Vallejo, que lo contrató en febrero para jugar por primera vez en la Liga de fútbol de Perú.
El máximo artillero de la selección peruana tiene contrato "hasta fin de 2025", dijo a la radio RPP el gerente de Alianza Lima, Rafael Medina.
El club organizó una presentación popular y convocó a la hinchada a través de las redes sociales, bajo el lema "Donde todo comenzó".
Guerrero lucirá el dorsal 34 en su camiseta, en lo que será su debut en el equipo de primera división de Alianza Lima.
El veterano delantero dejó las inferiores de Alianza Lima el 2002 para ir a Alemania, contratado por el Bayern Munich.
Guerrero empezó su carrera en Alemania donde del Bayern pasó al Hamburgo antes de emigrar a Brasil en 2012 donde vistió las sedas del Corinthians, Flamengo, Internacional y Avai.
En 2023 lo contrató Racing de Argentina. Su siguiente camiseta ese año fue la del ecuatoriano LDU de Quito, donde logró el título de la Copa Sudamericana 2023.
El atacante es el goleador histórico de la selección peruana con 40 goles.