¿Quién será el árbitro del Perú vs. Colombia y cómo le fue a la Bicolor con él como juez?

La selección peruana se enfrentará con los dirigidos por Néstor Lorenzo el próximo viernes 6 de septiembre.

Perú vs. Colombia se disputará en el Estadio Monumental por la fecha 7 de las Elimiantorias al Mundial 2026. Foto: Luis Jiménez/GLR
Perú vs. Colombia se disputará en el Estadio Monumental por la fecha 7 de las Elimiantorias al Mundial 2026. Foto: Luis Jiménez/GLR

Falta menos de un mes para ver nuevamente en acción a la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial 2026, certamen en el que los dirigidos por Jorge Fossati se encuentran en el fondo de la tabla con 1 punto en 6 partidos jugados. Por ello, la Bicolor buscará sumar 3 puntos ante el equipo de Néstor Lorenzo. En esa línea, la Conmebol designó al uruguayo Esteban Ostojich para arbitrar el Perú vs. Colombia por la fecha 7. ¿Cómo le fue a la Blanquirroja con él como juez?

Asimismo, el máximo ente del fútbol sudamericano programó a Cristhian Ferreyra en el VAR del compromiso que se disputará el próximo viernes 6 de septiembre en el Estadio Monumental de Ate.

 Esteban Ostojich dirigió 4 partidos a la selección peruana de forma oficial. Foto: AFP

Esteban Ostojich dirigió 4 partidos a la selección peruana de forma oficial. Foto: AFP

¿Quién será el árbitro del Perú vs. Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026?

El juez principal del duelo entre la Bicolor y la Tricolor será el uruguayo Esteban Ostojich, quien será acompañado por Gustavo Tejera como cuarto árbitro y Cristhian Ferreyra en el VAR.

Terna arbitral Perú vs. Colombia

  • Esteban Ostojich de Uruguay(juez principal)
  • Martín Soppi de Uruguay (primer árbitro asistente)
  • Carlos Barreiro de Uruguay (segundo árbitro asistente)
  • Cristhian Ferreyra de Uruguay (VAR)
  • Andrés Cunha de Uruguay (AVAR)

¿Cómo le fue a la selección peruana con Esteban Ostojich como juez principal?

De manera oficial, Ostojich le arbitró 4 veces a la selección peruana: 2 partidos por Copa América 2021 y 2 compromisos por las Eliminatorias Qatar 2022, con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Curiosamente, dirigió un Perú vs. Colombia por el torneo Conmebol en que la Blanquirroja ganó 2-1.

  • Chile vs. Perú 2-0 | 13.11.2020 | Tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022
  • Ecuador vs. Perú 1-2 | 8.6.21 | Octava fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022
  • Perú vs. Colombia 2-1 | 20.6.21 |Fase de grupos de la Copa América 2021
  • Perú vs. Paraguay 3(4) - 3 (3) | 2.7.21 | Cuartos de final de la Copa América 2021

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre la sanción que le impuso Conmebol?

Jorge Fossati no dirigirá a Perú ante Colombia. La medida tomó por sorpresa a más de uno y generó una desazón en el propio DT uruguayo. En conversación con 'TV Perú noticias', el 'Nonno' dijo que la Federación Peruana de Fútbol está tomando las acciones correspondientes para solucionar esta situación.

"Obviamente, me tomó mal, pero confío plenamente en que (se resolverá). La FPF está haciendo los descargos necesarios y se está trabajando jurídicamente para presentar la debida apelación", señaló.

Asimismo, indicó que la Bicolor afrontará el reinicio de las Eliminatorias 2026 con una mejor versión del equipo. Por ello, confía en que podrán cerrar este 2024 con una buena participación y mantener vivas las esperanzas para el Mundial.

"Después de la Copa América, (los encuentros de las clasificatorias) nos toman como pensábamos. Obviamente, con la frustración de no haber seguido, pero con los dos partidos previos y durante la Copa América creo que la garra es bastante más fuerte de la que vimos en marzo y creo que se mostró", concluyó.

¿Cuándo jugarán Perú vs. Colombia por las Eliminatorias 2026?

La selección peruana se enfrentará a Colombia este 6 de setiembre a las 8.30 p. m. (hora peruana) en el Estadio Monumental de Ate. El cuadro nacional tiene la obligación de ganar para salir del fondo de la tabla y seguir con posibilidades de clasificar al Mundial 2026. Sin embargo, al frente tendrá a un equipo cafetero que viene de quedar subcampeón de la Copa América 2024.

Jorge Fossati no dirigirá ante Colombia

En los últimos días, se conoció que la Conmebol suspendió a Jorge Fossati en el último duelo de la selección peruana contra Argentina debido a que el equipo se demoró en salir al campo de juego.

De esta forma, el entrenador uruguayo no podrá estar en el banco de suplente en el duelo contra Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Ante ello, el 'Nono' se mostró contrariado por esta sanción y señaló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentará una apelación.

"Obviamente, me tomó mal, pero confío plenamente en que (se resolverá). La FPF está haciendo los descargos necesarios y se está trabajando jurídicamente para presentar la debida apelación", indicó en una entrevista para Canal N.

Últimas noticias

Así es el Lago Oeste de Hangzhou: un recorrido por el patrimonio de la humanidad y uno de los museos más antiguos de China

¿Se descansa el lunes 2 de noviembre?: Lo que dice la norma oficial tras el feriado del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deportes

Partidos de hoy, jueves 29 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Sporting Cristal vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 14

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Chlimper niega que vaya a reemplazar a Luis Galarreta y defiende su continuidad en la PCM

Congresista fujimorista Eduardo Castillo viajó a España en su semana de representación y en plena emergencia por lluvias