Deportes

Sergio Peña y su tajante postura sobre regresar a Alianza Lima para el Torneo Clausura

Mientras la selección peruana participa en la Copa América, Alianza Lima está en busca de fichajes para obtener el Torneo Clausura 2024.

Peña suena en tienda blanquiazul para reforzar a Alianza Lima para el Clausura. Foto: composición LR/Luis Jiménez/GLR
Peña suena en tienda blanquiazul para reforzar a Alianza Lima para el Clausura. Foto: composición LR/Luis Jiménez/GLR

Sergio Peña se encuentra en Estados Unidos concentrado con la selección peruana que disputa la Copa América 2024. Sin embargo, en este mercado de pases de mitad de año en el balompié nacional, su nombre se hizo tendencia en los últimos días en redes sociales por un posible retorno a Alianza Lima para reforzarlo de cara al Torneo Clausura de la Liga 1.

Si bien el jugador del Malmo de Suecia tiene contrato con su club hasta finales de diciembre de 2024, la posibilidad de regresar al club del cual es hincha siempre se encuentra latente. En ese sentido, el volante de la Bicolor se refirió a este rumor que corrió en las plataformas sociales. Conoce, a continuación, su postura al respecto.

¿Qué postura tiene Sergio Peña sobre su posible retorno a Alianza Lima?

En conversación con 'L1 radio', el mediocampista manifestó que Alianza Lima siempre será prioridad y que el club blanquiazul tiene interés por él, por lo que está feliz por eso; no obstante, se halla concentrado con la Blanquirroja en la Copa América: "Siempre lo he dicho: Alianza tiene prioridad y va a estar siempre en mi cabeza cuando está abierto el mercado. Alianza tiene interés y estoy contento por eso. Pero ahorita estoy concentrado en la Copa América, no tengo cabeza para otra cosa".

Asimismo, agregó que decidirá su futuro cuando culmine el torneo Conmebol: "Lo que tenga que pasar, va a pasar cuando acabe la Copa América, cuando esté en mis días libres. Mi contrato con Malmo termina en este diciembre. Si Alianza viene con una propuesta e interés, mi alegría va a ser inmensa y el agradecimiento también, pero la decisión no es solo mía, sino también de mi familia".

Por otro lado, Peña no descartó su regreso al conjunto íntimo, pero eso lo verá tras la culminación del certamen continental: "Lo que tenga que pasar, pasará hoy, en 2 años, no lo sé. Pero en algún momento volveré a Alianza. ¿Quién no quisiera estar en Alianza? No es una decisión fácil al estar en Europa tanto tiempo, al tener 29 años... La Copa América es mi foco hoy en día, al 100%. Estoy agradecido con Alianza, las puertas siempre estarán abiertas para Alianza y vamos a ver qué es lo que sucede".

Sergio Peña y su picante mensaje a Chile tras el clásico del Pacífico

Al finalizar el clásico del Pacífico, Sergio Peña consideró que fue un duelo parejo; sin embargo, remarcó que las chances más claras fueron para la Bicolor. "Ante Chile fue un partido bastante parejo, aunque las opciones más claras las tuvimos nosotros, y creo que pudimos ganar el partido", manifestó para Ovación.

En esa misma línea, el exvolante de Alianza Lima expresó un picante mensaje sobre el rendimiento de sus compañeros y dejó en claro que fueron superiores al equipo de Ricardo Gareca. "En el segundo tiempo se notó una mejora del equipo a pesar de que, considero, en el primer tiempo no hicimos un partido malo. La segunda mitad fue muy buena de Perú y creo que pasamos por encima a Chile, eso está claro", agregó.

 Sergio Peña tiene contrato con Malmo hasta diciembre de 2024. Foto: difusión<br>

Sergio Peña tiene contrato con Malmo hasta diciembre de 2024. Foto: difusión

Erick Noriega será nuevo jugador de Alianza Lima

De acuerdo con el periodista Kevin Pacheco, Erick Noriega, que se desvinculó de Comerciantes Unidos hace algunos días, tiene acordado para sumarse a Alianza Lima. “Erick Noriega será nuevo jugador de Alianza Lima. Todo acordado. Vínculo por dos años. En los próximos días se dará el anuncio oficial”, detalló en su cuenta de X.

Lo más visto
Lo último
¿Dónde ver Alianza Lima vs Regatas HOY por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Regatas HOY por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley?

LEER MÁS
Alianza Lima vs 2 de Mayo por la Copa Libertadores 2026: posibles alineaciones del partido de hoy

Alianza Lima vs 2 de Mayo por la Copa Libertadores 2026: posibles alineaciones del partido de hoy

LEER MÁS
Leao Butrón y su postura tras anuncio de Conar sobre publicación de audios del VAR: “Cualquiera diría que lo hacen por la presión”

Leao Butrón y su postura tras anuncio de Conar sobre publicación de audios del VAR: “Cualquiera diría que lo hacen por la presión”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Yaco Eskenazi confiesa el principal motivo por el que aceptó trabajar con Ethel Pozo tras polémica: "Me voy a poner feeling"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanzaría las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

Deportes

Presidente de 2 de Mayo ya tiene en la mira a Sporting Cristal por Copa Libertadores : "Mi sueño es volver a Lima para enfrentarlos"

¿Dónde ver Alianza Lima vs Regatas HOY por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley?

Liga Peruana de Vóley 2026 HOY: programación de los partidos adelantados de la segunda etapa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanzaría las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

Congreso: solicitan que Milagros Jáuregui sea investigada por la Comisión de Ética por exponer a menores