Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

Lionel Messi explotó ante las cámaras EN VIVO por la nueva regla de la MLS: "Qué mal vamos"

Al argentino no le gustó esta nueva regla de la MLS, la cual señala que si un jugador es atendido por el cuerpo médico, debe esperar 2 minutos afuera de la cancha.

Lionel Messi arrancó como titular en el partido del Inter Miami en la MLS. Foto: captura/Apple TV
Lionel Messi arrancó como titular en el partido del Inter Miami en la MLS. Foto: captura/Apple TV

A principios de temporada, la Major League Soccer (MLS) dio a conocer tres nuevas reglas que se implementaron con el objetivo de agilizar el juego y reducir los tiempos muertos. Sin embargo, hubo una en particular que causó el fastidio de Lionel Messi minutos antes de que acabe el partido entre Inter Miami vs. CF Montreal por la Conferencia Este del fútbol estadounidense.

Sucede que sobre el minuto 40, el capitán de la selección argentina sufrió una dura entrada por parte de un rival, que lo dejó muy sentido y con bastante dolor. Tanto fue el susto que tuvo que ingresar el cuerpo médico del cuadro rosado para atender a su capitán. Una vez que revisaron que estaba bien, lo sacaron del terreno de juego para que espere el tiempo debido y recién pueda ingresar.

¿Por qué Lionel Messi se molestó con la nueva regla de la MLS?

De acuerdo a la regla de "tratamiento fuera del campo", si un futbolista está lesionado durante más de 15 segundos y es atendido por el cuerpo médico, entonces deberá esperar al menos dos minutos para ingresar al terreno de juego. Al ver que no le dejaban ingresar, Lionel Messi miró a las cámaras de Apple TV y señaló lo siguiente: "Con este tipo de regla... mal vamos".

¿Cuáles son las nuevas reglas de la MLS 2024?

La Major League Soccer (MLS) ha introducido tres nuevas reglas para la temporada 2024 con el objetivo de agilizar el juego y reducir los tiempos muertos. Aquí están los detalles:

  • Tratamiento fuera del campo: si un jugador está lesionado en el campo durante más de 15 segundos, el árbitro pausará el juego. El jugador lesionado debe permanecer fuera del campo durante al menos dos minutos para ser evaluado. Durante este tiempo, su equipo competirá con un jugador menos. Si el jugador está listo para volver al juego, se reintegrará sin impedimentos. Hay excepciones para lesiones en la cabeza, incidentes médicos graves, lesiones de porteros y faltas que resulten en tarjetas amarillas o rojas.
  • Sustitución cronometrada: para optimizar el tiempo de juego efectivo durante las sustituciones, si un jugador no abandona el campo dentro de los 10 segundos asignados, su sustituto deberá esperar 60 segundos antes de ingresar al juego. Esta regla no se aplica en casos de lesiones o cambios de porteros.
  • Anuncios del VAR en el estadio: las decisiones tomadas mediante el sistema de videoarbitraje (VAR) serán comunicadas y explicadas por el árbitro, tanto a los aficionados presentes en el estadio como a los televidentes.