Deportes

Árbitro de Liga 2 cobró absurdo offside a portero y jugador de AUDH se pronuncia: "Eso no existe"

Durante el duelo entre Alianza Universidad de Huánuco y Llacuabamba, se presenció un garrafal error del cuarteto arbitral, lo cual desató la indignación de algunos futbolistas.

Alianza Universidad de Huánuco ganó 2-0 a Llacuabamba por la fecha 3 de la Liga 2. Foto: composición LR/Jazmin Ceras/captura de @MiguelScime
Alianza Universidad de Huánuco ganó 2-0 a Llacuabamba por la fecha 3 de la Liga 2. Foto: composición LR/Jazmin Ceras/captura de @MiguelScime

Los errores arbitrales en el fútbol peruano cada vez son más constantes. En la Liga 1, por ejemplo, se puede observar cómo los jueces toman decisiones realmente controversiales que enardecen a miles de hinchas. En esta ocasión, la polémica de los últimos días sucedió en el encuentro entre Alianza Universidad de Huánuco ante Deportivo Llacuabamba, el pasado domingo 21 de abril por la fecha 3 del grupo A de la Liga 2.

El Estadio Municipal Heraclio Tapia León fue testigo de uno de los desaciertos más grotescos en el fútbol nacional. Más allá de la victoria azulgrana por 2-0, lo que realmente llamó la atención a más de uno fue la decisión del árbitro principal al cobrar un absurdo offside al portero. Por ello, La República conversó con Rolando Díaz, delantero del conjunto huanuqueño, para profundizar sobre lo que sucedido.

Árbitro cobra inexistente offside en partido de Liga 2

Es necesario explicar la jugada. Todo inició en el minuto 31 del compromiso cuando el arquero se dispuso a realizar un saque de meta. Luego de que el balón pasó la mitad del campo, el delantero Rolando Díaz iba en dirección al arco contrario en busca de anotar.

No obstante, cuando iba a comenzar su disputa cuerpo a cuerpo con el defensa rival, el árbitro hace sonar su silbato y la jugada se paraliza. Inmediatamente, el atacante alza los brazos en clara señal de que no entendía que había pasado en la jugada. Segundos después, se conoció que el colegiado había dictaminado posición adelantada.

Este hecho causó la indignación de varios futbolistas y, tal como podemos ver en el video, un miembro del cuerpo técnico se agarró la cabeza tras ver lo que el juez cobró. Al respecto, Díaz nos comentó lo siguiente: "(Eso) pasó exactamente, cobraron offside de saque de meta y eso no existe (...) Yo me fui directo al camarín. En el momento, sí le reclamaron, pero ya había cobrado".

¿Qué dice el reglamento sobre este polémico offside?

Las reglas son claras: un saque de meta no puede ser offside. Es más, el éxárbitro Miguel Scime utilizó sus redes sociales para manifestarse sobre este polémico cobro. Por medio de su canal de YouTube, el hoy asesor FIFA fue rotundo y compartió un video titulado: "Increíble. Se sancionó fuera de juego de un saque de meta".

En la descripción del mismo, señaló que la regla 11 establece que no existe infracción alguna por fuera de juego cuando un jugador reciba un balón que proceda directamente de un saque de meta, un saque de banda y un saque de esquina.

¿Qué equipos compiten actualmente en la Liga 2?

Grupo A

  • Deportivo Llacuabamba
  • Juan Aurich
  • Unión Huaral
  • Carlos Stein
  • Juan Pablo II
  • ADA Jaén
  • Pirata FC
  • San Marcos
  • Alianza Universidad de Huánuco.

Grupo B

  • Ayacucho FC
  • Universidad San Martín
  • UCV Moquegua
  • Deportivo Municipal
  • Academia Cantolao
  • Santos FC
  • Deportivo Coopsol
  • Comerciantes FC
  • Deportivo Binacional.
Lo más visto
Lo último
¿Dónde ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

LEER MÁS
Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS
Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Altas temperaturas en la selva peruana: sensación de calor llegaría hasta los 39ºC en los próximos días, advierte Senamhi

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Liga Peruana de Vóley 2026: partidos, horarios y canal de TV para ver la fecha 5 de la segunda etapa del torneo

Árbitro que pidió matrimonio a su novio en Alemania es acusado de robo por su exjefe: fue ubicado tras video viral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Billie Eilish en los Grammy 2026: "Nadie es ilegal en tierras robadas"

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”