Deportes

Fabián Bustos y su dura autocrítica tras mal partido y derrota de Universitario: "Es raro en nosotros"

"La cancha (sintética) estaba muy complicada", dijo el DT de Universitario, quien fue muy crítico por el nivel mostrado en la derrota 3-1 ante Botafogo en el duelo por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Fabián Bustos fue oficializado como nuevo entrenador de Universitario a finales del 2023. Foto: captura ESPN
Fabián Bustos fue oficializado como nuevo entrenador de Universitario a finales del 2023. Foto: captura ESPN

¡Dura derrota en Brasil! Universitario cayó 3-1 ante Botafogo por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El conjunto estudiantil perdió no solo su primer partido en el certamen, sino que también su invicto de 25 partidos sin conocer la derrota. Luis Henrique y un doblete de Carlos Eduardo le dieron la victoria al Fogo, mientras que Christopher Olivares descontó para la 'U'.

Con este resultado, Universitario se quedó con 4 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la tabla del Grupo D. Hasta el momento, el cuadro estudiantil registra una victoria, un empate y una derrota.

¿Qué dijo Fabián Bustos tras la derrota de Universitario ante Botafogo?

El entrenador argentino habló en conferencia de prensa y aseguró que fue un partido muy difícil, tanto por la calidad de los jugadores de Botafogo como por las condiciones de la cancha en la que jugaron.

"No tuvimos sobresalto en el primer tiempo. No nos quedaron ocasiones claras, ahora que recuerdo ninguna. No estábamos finos, no estábamos bien, la cancha es muy complicada, no es excusa. No quiero que salga que ponemos excusas a la cancha, pero es muy difícil porque es muy rápida. Es sintética y es otro fútbol jugar en canchas como estas", manifestó en rueda de prensa.

Además, reconoció que tuvieron muchos errores y desconcentraciones, especialmente en la etapa complementaria, donde se anotaron los tres goles de los locales.

"Después el segundo tiempo arrancamos muy mal, tuvimos 10 minutos muy malos y eso es raro en nosotros. (Estuvimos) muy desconcentrados, varios errores seguidos que desembocan en los goles de Botafogo y eso se pone cuesta arriba. Es buen equipo, vienen de ganar 2 partidos seguidos, han mejorado mucho con su entrenador. Es un equipo difícil por la cancha que es rápida y porque tienen buenos jugadores en ofensiva y queríamos hacerle un partido inteligente para tratar de llevarnos el triunfo o un empate", agregó.

¿Qué partidos le quedan a Universitario en la Copa Libertadores 2024?

El conjunto merengue ha disputado dos encuentros de visita y uno en el Estadio Monumental, único partido en el que ganó. Ahora, le quedan dos cotejos de local y uno en Ecuador.

  • Fecha 1: Universitario 2-1 LDU
  • Fecha 2: Junior 1-1 Universitario
  • Fecha 3: Botafogo 3-1 Universitario
  • Fecha 4: Universitario vs. Junior / 7-05-2024
  • Fecha 5: Universitario vs. Botafogo / 16-05-2024
  • Fecha 6: LDU vs. Universitario / 28-05-2024
Lo más visto
Lo último
Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Intensas lluvias colapsan techos de hospitales e inundan sedes policiales y mercados en Chiclayo

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Alejandro Sanz en Lima 2026: setlist, horarios, rutas de ingreso al Estadio Nacional y más del concierto este 25 y 26 de febrero

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y presupuesto de S/100 mil por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”