Deportes

'Dibu' Martínez no jugará las 'semis': ¿por qué UEFA lo sancionó si no vio la tarjeta roja ante Lille?

El argentino se ganó 2 amarillas, una de ellas en los penales, pero no fue expulsado. Aun así, UEFA lo sancionó y no estará en el choque de ida de las semifinales de la Conference League.

Emiliano Martíez paró 2 penales para que Aston Villa clasifique a las semifinales. Foto: AFP
Emiliano Martíez paró 2 penales para que Aston Villa clasifique a las semifinales. Foto: AFP

A pesar de que Emiliano 'Dibu' Martínez se convirtió en el gran héroe del Aston Villa en la histórica clasificación a las semifinales de la Conference League, el portero argentino recibió una mala noticia: aunque no recibió ninguna tarjeta roja ante el Lille, no podrá estar en la próxima instancia, cuando los villanos enfrenten al Olympiacos, el próximo 2 de mayo en Inglaterra.

Como muchos recordarán, el arquero de la Albiceleste recibió dos tarjetas amarillas durante el encuentro. Sin embargo, no salió expulsado debido a que una de las amonestaciones se dio en los 120 minutos de juego y la segunda en la tanda de penales. A pesar de esto, 'Dibu' Martínez no dejó a su equipo con 10 hombres, pero fue sancionado por la UEFA y no jugará la siguiente fase de la Conference League.

¿Por qué 'Dibu' Martínez no fue expulsado y qué sanción recibió de la UEFA?

De acuerdo con la regla 10 de la International Football Association Board (IFAB), las tarjetas emitidas durante la tanda de penales no afectan el historial disciplinario de un jugador: "Las advertencias y amonestaciones emitidas durante el partido (incluso durante la prórroga) no se trasladan a los tiros desde el punto penal".

A pesar de que Emiliano Martínez no salió expulsado por esta regla, sí fue sancionado por la UEFA y se perderá el próximo partido del Aston Villa, en Birmingham, por haber acumulado tres tarjetas en los dos encuentros consecutivos. El portero vio la tarjeta amarilla tanto en la ida de los cuartos de final como en el choque de vuelta ante el Lille, además de la amonestación en la decisiva ronda de penales.

¿Cuándo juegan Aston Villa vs. Olympiacos?

La semifinal de ida de la Conference League entre Aston Villa vs. Olympiacos se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a partir de las 2.00 p.m. en Villa Park y contará con transmisión de STAR Plus.

¿Qué dijo el DT de Aston Villa sobre 'Dibu' Martínez?

Tras el pase a las semifinales de la Conference League, el entrenador Unai Emery fue consultado sobre el accionar de su dirigido ante el Lille y, lejos de criticarlo, aseguró que el argentino es el mejor portero del mundo.

"Es exitoso con Argentina, mejora progresivamente con el Aston Villa. Individualmente, es exitoso porque está salvando muchos partidos por su cuenta. Es uno de los mejores arqueros del mundo. ¿El primero, segundo o tercero? Para mí, el mejor", señaló en conferencia de prensa el exestratega del Arsenal y del Villarreal.

Declaración de Emery sobre Martínez. Foto: Diario Olé

Declaración de Emery sobre Martínez. Foto: Diario Olé

Pero Unai Emery no fue el único que elogió al portero argentino; también lo hizo José Luis Chilavert, quien aseguró que le parece perfecto que haga sus bailes y demás actuaciones.

"Es genial ver a Martínez celebrar y hacer sus bailes. Para los europeos, nosotros somos indios, sudacas, y te insultan. Me parece perfecto que 'Dibu' festeje y haga bailes. No es provocador, es una virtud que tiene; el problema está en el que entra en el juego del arquero. Me encantaría que 'Dibu' también patee penales", comentó.

¿Quién será el reemplazo de 'Dibu' Martínez?

Ante la ausencia del argentino para los choques por 'semis' del torneo continental, el técnico optaría por alinear como titular a Robin Olsen, uno de los suplentes del 'Dibu'. El sueco ya ha tapado entres partidos del certamen esta temporada, además de otros tres por la Carabao Cup y Premier League.

Lo más visto
Lo último
Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Presos políticos y las cosas por su nombre, por Ricardo Trotti

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos