Merengues en lo alto
Imparables. Con anotaciones de Vinícius, Güler y dos autogoles del rival, el Real Madrid aplastó por 4-0 al Celta de Vigo y mantiene su ventaja como líder de LaLiga.
Una fiesta vivieron los hinchas merengues que asistieron ayer al Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid goleó 4-0 al Celta de Vigo por la fecha 28 de la liga española.
El triunfo de los dirigidos por Carlo Ancelotti llegó gracias al abrumador juego del anfitrión sumado a la mala fortuna de los visitantes, quienes cometieron dos autogoles.
Luego de varias aproximaciones al área rival, el Real Madrid rompió la igualdad a los 21’ con Vinícius Júnior, quien aprovechó un rechazo del guardameta Vicente Guaita para rematar frente a la portería.
PUEDES VER: Convocatoria Jorge Fossati: horario y canal de la conferencia del DT de la selección peruana
El 1-0 se mantuvo durante gran parte del encuentro, hasta que a los 79’ llegó la segunda anotación del catorce veces campeón de la Champions League. Antonio Rüdiger mandó un cabezazo que se estrelló en el travesaño y tras un rebote el balón chocó en Vicente Guaita para después terminar en el fondo de la red.
Por si fuera poco, el Celta de Vigo regaló otro gol en contra a los 88’. El autor fue Carlos Domínguez, quien se llevó por delante el esférico tras un centro de Vinícius.
Arda Güler se encargó de poner la cereza al pastel a los 94’, luego de recibir un pase filtrado en el área para dejar en el camino al arquero y romper las redes del conjunto de Vigo, y concretó un triunfo que afianza al Real Madrid en lo más alto de LaLiga.
PUEDES VER: Hinchas de Chile no perdonan a Ricardo Gareca tras su primera convocatoria: "Una soberana ridiculez"
El elenco de Ancelotti ocupa el primer lugar del certamen español con 7 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Girona, mientras que el equipo de Renato Tapia, quien no estuvo por lesión, se ubica en la casilla 17.
Para la próxima jornada, el Real Madrid enfrentará el sábado al Osasuna. Por otro lado, el Celta se medirá el domingo contra el Sevilla.
Sabía que...
Invicto. El Real Madrid lleva 22 duelos consecutivos sin perder en la liga española. La última caída de los merengues en el torneo local fue el 24 de setiembre del 2023.
Tremendos. Luka Modric llegó a los 350 encuentros como jugador del Real Madrid, mientras que Toni Kroos alcanzó los 300 duelos con la camiseta merengue.