Deportes

Rebagliati sobre el 'poder' de Guerrero contra los problemas de la Liga 1: "Se va a quejar y mucho"

El exfutbolista se pronunció luego de los reclamos que expresó el goleador histórico de la selección peruana en su debut con UCV.

Paolo Guerrero afronta su primer experiencia profesional en el fútbol peruano. Foto: composición LR/Liga 1/Movistar Deportes
Paolo Guerrero afronta su primer experiencia profesional en el fútbol peruano. Foto: composición LR/Liga 1/Movistar Deportes

El debut de Paolo Guerrero en el fútbol peruano estuvo marcado por la polémica. Si bien el delantero marcó su primer gol en el Torneo Apertura de la Liga 1, el 'Depredador' elevó su voz de protesta contra el arbitraje en el empate de César Vallejo frente a Cusco FC. Ante lo acontecido, el exfutbolista Diego Rebagliati consideró que los reclamos del atacante serán saludables para el campeonato.

El ahora comentarista remarcó que las declaraciones del exartillero de LDU de Quito permitirán exponer los problemas presentes en el certamen local.

¿Qué dijo Diego Rebagliati sobre Paolo Guerrero?

Rebagliati afirmó que todo o que diga Paolo Guerrero producirá una gran repercusión. Además, sostuvo que esto tendrá influencia en la Federación Peruana de Fútbol.

"La voz de Paolo es una voz muy pesada. Cada vez que declare algo, se le va a escuchar y dar un peso grande a lo que diga. Va a tener una influencia lo que diga Paolo en la Federación, porque no es una voz menor... y en la Federación a los jugadores de la selección les hacen mucho caso, quedó en evidencia con lo del conflicto", manifestó en Movistar Deportes.

Asimismo, enfatizó que la solo presencia del jugador de 40 años expondrá las decisiones arbitrales y demás problemas de la Liga 1.

"Los árbitros que dirijan contra Vallejo van a quedar más expuestos, como pasa normalmente cuando juegan Alianza o Universitario. Paolo va a ser un vocero de todo lo que está mal en el campeonato. Y él es muy explícito (...). Paolo soporta que lo golpeen, no tiene ningún problema, él lo que cuestionaba son las tarjetas. Los árbitros que dirijan, ahora es un equipo con el VAR, van a quedar muy expuestos cada vez que les toque con Vallejo porque Paolo va a hablar. Cuando Paolo hable, eso va a ser una caja de resonancia", indicó.

"Ahora va a jugar en el Callao y la siguiente en Sullana. En Sullana, todo lo que pase alrededor de Paolo, va a quedar más expuesto de lo normal. Ante eso, lo podemos decir como una autocrítica, estamos acostumbrados a cosas que no están bien y las dejamos pasar, como el tema de las canchas (...). Paolo se va a quejar y mucho. Es saludable para el campeonato y va a dejar expuestas muchas cosas que se normalizaron", sostuvo en relación con los próximos partidos de la UCV.

¿Qué dijo Paolo Guerrero tras su debut?

Luego jugar su primer partido en el torneo peruano, Paolo Guerrero se mostró indignado por el accionar del árbitro Boris Santos y arremetió contra los jugadores de Cusco FC.

“Un poco indignado con el arbitraje. Este equipo salió a pegar desde el primer minuto. Me pisan, no revisa el VAR. Esta última jugada sí va a revisar. A Vélez le meten un codazo, se le hincha el ojo y no lo expulsa, le sacan amarilla. No entiendo el procedimiento de estos árbitros. Muy injusto. Espero que la Federación tome cartas en el asunto con este árbitro. En vez que haya fútbol limpio, estos chicos salen a golpear”, mencionó en L1 Max.

¿Cuándo vuelve a jugar Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero jugará este jueves 7 de marzo por la fase preliminar de la Copa Sudamericana. El delantero de 40 años estará presente en el partido César Vallejo vs. Sport Huancayo. El enfrentamiento se encuentra pactado para las 7.30 p. m. en el estadio Mansiche de Trujillo.

Lo más visto
Lo último
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Eventos de Navidad 2025 en Lima: shows, teatro y actividades para disfrutar en familia

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Corea del Norte muestra su primer submarino de propulsión nuclear casi completo: Kim Jong-un acelera su programa militar

Deportes

Movistar TV retira a GOLPERU tras el fin de la Liga 1 en su señal y cierra una etapa histórica en el fútbol peruano

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por la Premier League: ¿cómo y dónde ver el partido por la fecha 18?

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fua en Navidad

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Militarización electoral: exmilitares y policías en retiro predominan candidaturas a las elecciones 2026