Luis Advíncula es elogiado por hinchas de Boca Juniors tras declaraciones sobre el club: "Renovación y capitán"

El lateral derecho de la selección peruana habló sobre su cariño a Boca Juniors, su mal momento y algunas indisciplinas en el club, lo cual generó el respaldo de los hinchas xeneizes.

Luis Advíncula llegó en el 2021 a Boca Juniors, procedente de Rayo Vallecano. Foto: composición GLR
Luis Advíncula llegó en el 2021 a Boca Juniors, procedente de Rayo Vallecano. Foto: composición GLR

Luis Advíncula viene siendo noticia debido a sus recientes declaraciones sobre la selección peruana, Alianza Lima, Boca Juniors, entre otros asuntos. Sin embargo, las palabras que más causaron impacto en redes fueron acerca del cuadro xeneize. El lateral derecho habló de su cariño al equipo argentino, el mal momento que le tocó pasar y dejó un mensaje sobre ciertas indisciplinas.

"Creo que si tienes una cena después de una derrota no pasa nada. Pero si perdiste un partido y te vas a una discoteca… Los hinchas de Boca están en todos lados. (...) Yo no soy un huevón. No me voy a regalar. Me está yendo mal, no estamos ganando, ¿y me voy a ir a una discoteca? Hay que ser bastante cortito. En el fútbol hay momentos para todo", declaró Luis Advíncula al programa de YouTube La Lengua.

Estas declaraciones causaron repercusión en Argentina, donde medios deportivos e hinchas xeneizes hicieron eco de las palabras de 'Bolt'. Incluso, el nombre de Luis Advíncula se volvió tendencia, ya que la afición de Boca Juniors pidió su renovación y que le den la cinta de capitán.

¿Qué dijo Luis Advíncula sobre Boca Juniors?

¿Qué dijeron los hinchas de Boca Juniors sobre Luis Advíncula?

"Cinta de capitán 2024", "Este muchacho es todo lo que está bien adentro y fuera de la cancha. Por más jugadores como él", "Renovación y capitán", "La cinta ya mismo", "A pesar de todo, es el único que se rompe en Boca", "El único bostero que respeto siendo hincha de River", "No te vayas nunca, Luis", "El capitán de Boca, ya", "Por fin uno que piensa. Naciste para Boca, negrito querido. Denle las llaves del club", fueron algunos de los comentarios de los hinchas xeneizes.

¿Cuántos goles anotó Luis Advíncula desde que llegó a Boca Juniors?

Tras su paso por Rayo Vallecano, Luis Advíncula llegó a Boca Juniors. Rápidamente, se asentó como habitual titular en la zaga xeneize. Tras 101 partidos, el lateral derecho de la selección peruana anotó 5 goles.

Luis Advíncula interesaba a Botafogo

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el periodista argentino César Luis Merlo indicó que la Estrella Solitaria quiso llevarse al 'Rayo': "Botafogo hizo una oferta para comprar a Luis Advíncula, cuyo contrato con Boca termina en diciembre. El club rechazó y no se muestra abierto a una venta. Al peruano le dan un contrato altísimo por tres años", manifestó el hombre de prensa.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Deportes

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Alianza Lima consiguió un triunfazo: venció 3-2 a Regatas en un emocionante duelo por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales