Luis Advíncula habló por primera vez sobre la amarilla ante Bolivia: "Dijeron que era un cag**"

El futbolista aseguró que lo tildaron de ser poco profesional y que se hizo amonestar a propósito para perderse el partido ante Venezuela.

Luis Advíncula recibió la amonestación con Bolivia y se perdió el duelo ante Venezuela en Lima. Foto: captura La Lengua/EFE
Luis Advíncula recibió la amonestación con Bolivia y se perdió el duelo ante Venezuela en Lima. Foto: captura La Lengua/EFE

Luego de varios meses, Luis Advíncula rompió su silencio y habló, por primera vez, sobre la polémica amarilla que sufrió ante Bolivia, que derivó en su suspensión para el choque ante Venezuela en el estadio Nacional por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El futbolista de Boca Juniors señaló, en diálogo con Jesús Alzamora en el programa de YouTube 'La lengua', que hubo algunos periodistas que dudaron de su profesionalismo y que se hizo amonestar a propósito para volver cuanto antes al equipo Xeneize que en ese momento se encontraba compitiendo. Sin embargo, el 'Rayo' aseguró que no fue así.

¿Qué dijo Luis Advíncula sobre la amarilla en el Perú vs. Bolivia?

"Hubo 2 periodistas que dijeron que me había sacado la tarjeta para irme a jugar a Boca y pusieron en tela de juicio mi profesionalismo", empezó a decir el lateral derecho de la selección peruana, quien añadió que lo tildaron de "cag**" y que no quería a la Bicolor.

Tras esto, el 'Rayo' explicó lo sucedido en el Hernando Siles de La Paz y contó cómo fue que lo amonestaron. "Simplemente, me acerqué y le dije que revise la jugada. Hubo palabras soeces, pero yo no dije nada y cuando él me saca la amarilla, yo dije, '¿por qué me sacas la amarilla si yo no dije nada?'".

En esa misma línea, Luis Advíncula agregó que en ese momento no se acordaba que ya había sido amonestado previamente y si sufría una amarilla más, no iba a estar ante Venezuela en el Nacional.

"En el momento ni me acordé. Yo me acordé cuando él recién me saca la amarilla y yo me quería morir. Yo me sentía hasta el cu** y muy aparte de eso yo me quedé. No me fui a Argentina. Yo me quedé y entrené al siguiente día y estuve con el grupo. Eso me molestó porque yo he jugado infiltrado, he dejado muchísimas cosas por la selección y me gusta hacerlo juegue o no juegue", finalizó.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 25 de octubre de 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Alianza Lima consiguió un triunfazo: venció 3-2 a Regatas en un emocionante duelo por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales