Jorge Fossati reveló la razón para creer en el proyecto de Perú, a diferencia de su paso por Uruguay

El exentrenador de Universitario, Jorge Fossati, habló sobre lo que será esta nueva etapa en la selección peruana. Además, señaló que si no fueran 6 cupos y medio para clasificar al Mundial, sería casi imposible lograr la clasificación.

Jorge Fossati tendrá su tercera experiencia al mando de una selección. Foto: composición LR/La República
Jorge Fossati tendrá su tercera experiencia al mando de una selección. Foto: composición LR/La República

Jorge Fossati será oficializado como nuevo entrenador de la selección peruana en los próximos días. El exentrenador de Universitario confirmó en la gala de premiación de la Liga 1 2023 que llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y solo restan algunos detalles para concretar el vínculo. Actualmente, el experimentado estratega se encuentra de viaje en su natal Uruguay para pasar las fiestas de fin de año y señaló que regresará "con toda la energía para cumplir con los objetivos trazados".

Este martes 26 de diciembre, el DT brindó una entrevista para el medio uruguayo 'Las Voces del Fútbol' y habló sobre lo que será esta nueva travesía al mando de la selección peruana. Fossati recalcó la importancia de dirigir a un país y confirmó que cree en el proyecto para clasificar al Mundial 2026.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre asumir la selección peruana?

"Los uruguayos nacemos con esa mentalidad de que la selección es lo más grande que hay. Hay situaciones que nos hicieron tener el convencimiento de que se puede. Cuando estuvimos en la 'U', los jugadores de otros equipos nos saludaban en cada partido con respeto", declaró.

Además, el estratega de 71 años afirmó que la principal diferencia en relación con su paso por Uruguay es que ahora tiene más tiempo y más partidos, como amistosos y la Copa América, previos al reinicio de las Eliminatorias 2026, algo que no ocurrió cuando estaba en el banquillo de la celeste.

"La diferencia con Uruguay es que tuvimos muy pocos días al inicio, eso nos complicó un poco. Ahora tenemos la Fecha FIFA en marzo y luego la Copa América. Cuando nosotros disputamos la Copa América en 2004 con Uruguay, fue vital ganar cada partido porque significaba más tiempo de trabajo", puntualizó.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre los cupos para acceder al Mundial 2026?

Como es de conocimiento, a diferencia de otros mundiales, en la siguiente Copa del Mundo habrá seis cupos directos y un país irá al repechaje en busca de acceder a la máxima cita futbolística que se va a desarrollar en México, Estados Unidos y Canadá.

Sobre ello, Fossati manifestó que si no fueran casi siete plazas para el Mundial, sería complicado lograr la clasificación con la selección peruana, debido a la situación actual en la que se encuentra el combinado nacional.

“Sería casi imposible a estas alturas con ya varios partidos jugados, y vas último. Evidentemente que sería poco menos que una utopía, pero en estas condiciones tampoco es fácil. Yo creo que se puede, que hay chances, y como te decía vamos a tener la Copa América para trabajar y eso me da mucha ilusión porque será el tiempo que no tuvimos hasta ahora”, sostuvo.

Últimas noticias

Ocho escolares fueron retenidos por presunta agresión sexual contra compañero de 16 años en colegio Liceo Naval en San Borja

Temblor hoy en Perú, jueves 17 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alonso Cueto: “Lima no es una ciudad identificada con lo masculino; Lima es femenina como ciudad”

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de los 4tos de final de Copa Sudamericana

Partidos de hoy, jueves 17 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Atlético Madrid vs Real Madrid: fecha, hora y canal confirmado del derbi por LaLiga de España 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña