Manco asegura que Hernán Barcos aún no es ídolo de Alianza: "Tienes que marcar una historia"
Además, el exfutbolista habló sobre el polémico tatuaje que se realizó el 'Pirata' tras perder la final ante Universitario.
- Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"
- Jorge Fossati se emocionó hasta las lágrimas al recibir el premio a mejor entrenador de la Liga 1 2025: "Les debo mucho"

Durante el último par de años, uno de los jugadores más importantes de Alianza Lima ha sido Hernán Barcos. A punta de goles y un buen rendimiento, algunos hinchas blanquiazules lo consideran un ídolo. No obstante, el exfutbolista Reimond Manco asegura que el 'Pirata' aún no debe tener ese rótulo.
¿Por qué Hernán Barcos aún no es ídolo de Alianza Lima?
Durante una entrevista con Sebastián del Solar, Manco sostuvo que Barcos no puede ser considerado un ídolo, pues para serlo tiene que trascender en la historia del club. A pesar de que ha sido clave durante su estadía en La Victoria, aún no es tan importante como César Cueto o Teófilo Cubillas.
PUEDES VER: Universitario o Alianza Lima podrían jugar el Mundial de Clubes 2025: ¿qué es lo que debe pasar?

"Ese es el problema que tenemos aquí en Perú. Viene un extranjero, juega dos o tres años, sale goleador y ya es ídolo. No es así. Para ser ídolo, tienes que marcar una historia en un equipo, como lo es Cueto, Cubillas, 'Perico' León", argumentó.
Manco habló sobre el tatuaje de Barcos tras perder la final con Alianza Lima
Luego de perder la final en Matute, Hernán Barcos sorprendió al realizarse un tatuaje con una singular frase: "Este amor no es para cobardes. 1901". Este accionar generó cierta controversia en redes sociales.
PUEDES VER: Guerrero y su firme opinión sobre la salida de Reynoso de la selección: No conseguimos hacer ese 'clic'

Al respecto, Manco consideró que este tatuaje ya estaba premeditado desde antes de jugar las finales ante Universitario. "Hay gente que no lo ve bien porque no se llegó a campeonar, pero si se hubiese campeonado, se vería excelente. (Gran) personalidad del hombre para perder la final y tatuárselo", concluyó.






















