Paolo Guerrero se va de Racing: la Academia hizo oficial la recisión de contrato del 'Depredador'

Sorpresa total. Pese a jugar en el empate ante San Lorenzo, Paolo Guerrero firmó su salida y no seguirá jugando con la Academia tras 6 meses de haber llegado al fútbol argentino.

Paolo Guerrero solo marcó 3 goles con Racing. Foto: composición/difusión
Paolo Guerrero solo marcó 3 goles con Racing. Foto: composición/difusión

Paolo Guerrero cambiará de aires. El delantero nacional no continuará en Racing y rescindirá su contrato en las próximas horas, de acuerdo a la información proporcionada por la escuadra argentina en sus redes sociales. El artillero de la selección peruana ya retiró sus pertenencias del predio Tita Mattiussi, lugar donde entrena el cuadro de Avellaneda.

El 'Depredador' habría tomado esa decisión debido a los pocos minutos que le daba el entrenador Fernando Gago y a que la Academia traerá otro atacante para la segunda parte del año.

Recordemos que el '9' nacional llegó al club argentino a inicios de la temporada 2023 procedente del Avaí de Brasil. En total, disputó 847 minutos en 22 encuentros oficiales con esta camiseta, en los que anotó tres goles y colaboró con dos asistencias.

Racing se despidió de Paolo Guerrero

A través de sus redes sociales, Racing confirmó la salida de Paolo Guerrero y le dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento por su compromiso durante el tiempo que defendió los colores del club.

"Paolo Guerrero se desvinculó de Racing de común acuerdo con el club. En el día de mañana se firmará la correspondiente rescisión contractual. Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente al servicio del equipo. ¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!", publicó la Academia.

Despedida de Paolo Guerrero. Foto: Racing.

Despedida de Paolo Guerrero. Foto: Racing.

¿Cuál fue la despedida de Paolo Guerrero hacia Racing?

El delantero de la selección peruana usó sus redes sociales para mostrar un breve pero sentido mensaje de despedida hacia la Academia luego de rescindir su contrato.

larepublica.pe

¿En qué equipos jugó Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero se formó en las divisiones menores de Alianza Lima, pero no llegó a debutar en el fútbol peruano. Posteriormente, pasó por varios equipos del extranjero como Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo, Inter de Porto Alegre, Avaí y Racing de Avellaneda. Actualmente, el delantero peruano tiene 39 años y un valor de mercado de 150.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt.

Últimas noticias

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Deportes

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

¡Orgullo peruano! Piccolo Clemente es campeón mundial de longboard ISA 2026 en El Salvador

Partidos de hoy, jueves 22 de octubre EN VIVO: a qué hora juegan Juventus, AC Milan y Flamengo y dónde verlos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades