Deportes

Lionel Messi ganó el premio laureus al mejor deportista del año y se olvidó del PSG en su declaración

Tras obtener el prestigioso premio, el rosarino se acordó de lo vivido con la selección y hasta del Barcelona, pero no mencionó a su actual club.

El delantero del PSG recibió este premio y también el de la mejor selección en la actualidad. Foto: EFE
El delantero del PSG recibió este premio y también el de la mejor selección en la actualidad. Foto: EFE

En medio de los rumores sobre su partida del PSG, su posible fichaje con el Al-Hilal de Arabia Saudita o el retorno al FC Barcelona, Lionel Messi acaba de alzar un nuevo distintivo individual, superando a grandes nombres como su compañero de equipo Kylian Mbappé o al tenista español Rafael Nadal: el premio laureus al mejor deportista de 2022, otorgado por la Academia Laureus World Sports.

Este reconocimiento llegó por los logros obtenidos tanto en el ámbito personal como en el colectivo el año pasado: alzó la copa del mundo en Qatar con la selección argentina y fue elegido como el mejor futbolista de ese certamen.

Sin embargo, lo más curioso es que, dentro de sus palabras de agradecimiento, el rosarino se refirió a la Albiceleste y su exequipo FC Barcelona, pero no dijo nada sobre el Paris Saint-Germain.

¿Qué dijo Lionel Messi tras ganar el premio laureus?

"Es un honor compartir nominación con todos estos enormes deportistas a los que admiro muchísimo. Cualquiera podría haber ganado", empezó declarando un emocionado Lionel Messi, quien resaltó sus logros con la selección argentina y lo que pasó tras la salida del FC Barcelona.

"Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo. Este año tuve la suerte de cumplir mi gran sueño, ser campeón del mundo. Me costó muchísimo, casi toda mi carrera. En el medio, pasé de todo, muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección, pero nunca me detuve y todo fue una enseñanza para mí", continuó.

Además, el delantero de 35 años recordó lo que sufrió para terminar ganando la copa del mundo. "Hubo muchas piedras en el camino, pero siempre intenté superarme con el apoyo de mi gente. Estoy muy agradecido: pude cumplir mi sueño y el de todo un país. Tardó en llegar, pero fue lo más lindo que me pasó. Este premio es para toda Argentina. Muchas gracias", finalizó.

¿A quiénes superó Lionel Messi?

El capitán de la Albiceleste superó a su compañero del equipo PSG Kylian Mbappé y a Rafael Nadal, quien se quedó con el Abierto de Australia y Roland Garros. En la nómina, también aparecen importantes nombre como el neerlandés Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1; el sueco Mondo Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga; y el estadounidense Stephen Curry, MVP de las finales de la NBA.

Finalmente, Lionel Messi también alzó el premio laureus al mejor equipo por la selección argentina, luego de ganar la copa del mundo. La Albiceleste superó al Real Madrid (campeón de LaLiga y Champions League) y a la selección femenina de Inglaterra (campeona de la Eurocopa).

Messi, Lissandro y el 'Chiqui' Tapia recibiendo el premio al mejor equipo. Foto: EFE

Messi, Lissandro y el 'Chiqui' Tapia recibiendo el premio al mejor equipo. Foto: EFE

Lo más visto
Lo último
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
CONMEBOL reveló el millonario monto que ganó Universitario y Alianza Lima tras disputar Libertadores y Sudamericana: Top 15 en ingresos

CONMEBOL reveló el millonario monto que ganó Universitario y Alianza Lima tras disputar Libertadores y Sudamericana: Top 15 en ingresos

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

LEER MÁS
Rodrigo Ureña estaría cada vez más lejos de renovar con Universitario: "La situación está delicada"

Rodrigo Ureña estaría cada vez más lejos de renovar con Universitario: "La situación está delicada"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla