Jugadoras de la selección femenina de fútbol denuncian falta de apoyo por parte de la Federación
No es el primer inconveniente entre las jugadoras y la Federación, siendo el caso de Adriana Lúcar y Myrian Tristán el más reciente
- Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"
- Jorge Fossati se emocionó hasta las lágrimas al recibir el premio a mejor entrenador de la Liga 1 2025: "Les debo mucho"

Se disputa una nueva fecha FIFA en el fútbol femenino y diversas selecciones pueden organizar amistosos de preparación, sin embargo, eso no ha sucedido con la selección peruana. Por ello, las jugadoras alzaron la voz y se han quejado por la poca preparación y falta de apoyo de parte de la Federación Peruana de Futbol (FPF). Actualmente, la selección femenina se encuentra sin entrenador tras el escándalo de Doriva Bueno y el interinato de Conrad Flores. La delantera Alexandra Kimball fue la jugadora que encabezó la protesta.
¿Qué manifestaron las jugadoras?
"Esto es muy decepcionante desde la perspectiva de un jugadora. Cuando sus competidores entrenan y juegan juntos todo el año y con un entrenador constante. Nuestra federación no tiene una inversión seria para el fútbol femenino. ¿Pero esperan que preformemos? Inaceptable.", fue lo que señaló Alexandra Kimball, jugadora que milita en North Carolina Courage de Estados Unidos. Esta postura fue respaldada por Marisella Joya, exseleccionada que milita en Deportivo Municipal.
Otra de las futbolistas que se manifestó fue Mia Shalit, arquera de Sacramento State, quien precisó que no existe igualdad entre las selecciones masculinas y femeninas. Para ella, lo que recibe la sub 17 y sub 20 masculinas por separado equivale a todo el apoyo que recibe todo el programa femenino por parte de la FPF. Además, indicó necesitan más microciclos, partidos de práctica de nivel, entre otros requerimientos.
Junto a ellas, también se manifestaron Claudia Cagnina, mediocampista del Sandvikens IF de la liga sueca; Katarina Comesaña, Ariana Muñoz, Steffani Otiniano, Tammie Shalit y Alisson Azabache. Todas ellas reclaman la falta de apoyo y aseguran que mientras hay selecciones que juegan todo el año, ellas ni siquiera han podido entrenar en este 2023. Además, insistieron en que cada división debe tener su propio cuerpo técnico y no dejarlo todo en uno solo, como sucedió con Conrad Flores.
























