Deportes

André Carrillo: ¿cómo pasó de vender canchita en el circo a tener una lujosa casa en Arabia Saudita?

El futbolista peruano André Carrillo tuvo diferentes trabajos antes de jugar en un millonario club de Arabia Saudita y destacar en la selección peruana. La 'Culebra' Carrillo vendió polos y canchita en el circo de Timoteo en su juventud. Conoce la historia del delantero del Al-Hilal.

André Carrillo juega actualmente en el Al Hilal de la liga Árabe. Foto: composición LR/Instagram/André Carrillo
André Carrillo juega actualmente en el Al Hilal de la liga Árabe. Foto: composición LR/Instagram/André Carrillo

El delantero del Al-Hilal, André Carrillo, es uno de los futbolistas de la selección peruana con el sueldo más alto. La 'Culebra' Carrillo tiene una lujosa mansión en Arabia Saudita. El jugador de 31 años debutó en Alianza Lima en 2009. Su buen desempeñó hizo que el Sporting Lisboa de Portugal lo fichara. Ha jugado, además, en el Benfica de la liga lusa y en el Watford F. C. de Inglaterra.

Pero detrás del éxito deportivo del seleccionado nacional, hay otra historia. En su juventud, André Carrillo buscó de diferentes formas obtener un ingreso económico. Él trabajó en varias cosas. "Todo sumaba", relató en un diálogo con Jesús Alzamora. En ese sentido, te contamos cómo fueron los inicios de la 'Culebra' Carrillo.

¿Cómo fueron los inicios de André Carrillo?

André Carrillo trabajó de todo en su juventud. Según relató en un diálogo con el expresentador de Latina, solía comprar camisetas con pequeñas fallas para luego remendarlas. "Un polo te costaba seis o siete lucas (soles). Me compraba 10 y los vendía por 20 soles", relató.

El vecino de Carrillo era Ricardo Bonilla, el artista que hacía de Timoteo. Él le propuso a su mamá y a él vender cancha pop corn y algodón dulce en su circo. En un inicio, ofrecían estos productos en los exteriores. Pero, luego, Bonilla los invitó a que lo hagan al interior de la carpa. Para entonces, Carrillo y su hermano ya trabajaban en ello para ayudar a su progenitoria.

André Carrillo debutó en Alianza Lima en 2009 y luego migró a Europa. Foto: La República

André Carrillo debutó en Alianza Lima en 2009 y luego migró a Europa. Foto: La República

"La canchita la vendíamos a 2,50 soles. (Nos dijeron) 'Si la venden adentro, lo hacen a 3 soles. Se ganan 0,50 céntimos por cada uno'. Dijimos: '¿Qué?' Ahí ya se perdió la vergüenza. Al día terminabas con 20 soles a más", agregó.

En aquella época entrenaba en las divisiones menores de Alianza Lima. Invitaba a sus compañeros del club. Además, con lo que ganaba, se compraba los implementos que necesitaba para seguir formándose como futbolista. Es así que debutó, en 2009, en el cuadro íntimo. Con su primer contrato, ganaba 400 dólares.

¿Cómo luce la lujosa casa de André Carrillo en Arabia Saudita?

Tras destacar en el cuadro íntimo, André Carrillo dio el salto hacia Europa. Jugó por el Sporting Lisboa y luego militó en el Benfica. En 2017, fichó por el Watford F. C. de Inglaterra. Solo estuvo una temporada, ya que luego llegó hasta Arabia Saudita para integrar el plantel del Al-Hilal.

André Carrillo posee una lujosa casa en Arabia Saudita. Foto: composición LR/Instagram/André Carrillo

André Carrillo posee una lujosa casa en Arabia Saudita. Foto: composición LR/Instagram/André Carrillo

En el club de liga profesional árabe la 'Culebra' Carrillo tiene un sueldo de 74.240 euros semanales, según información de Salary Sport. Esto le ha permitido adquirir una lujosa casa en el país árabe. Esta tiene piscina y espacios adecuados en los que el jugador puede entrenar.

Lo más visto
Lo último
Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

LEER MÁS
Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

LEER MÁS
Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ni Brasil ni Argentina: China potencia a este país de América Latina para liderar su mayor expansión tecnológica y desplazar a EE. UU.

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Conciertos por San Valentín 2026 en Perú: horarios, entradas y artistas como Corazón Serrano y Segundo Rosero

Deportes

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen