Joel Raffo rompió su silencio sobre la salida de Calcaterra: “Él decidió no continuar”

El presidente de Sporting Cristal habló de la salida de Horacio Calcaterra, quien dejó el club celeste luego de 10 años.

Horacio Calcaterra llegó a Sporting Cristal en el 2013. Foto: composición LR/Sporting Cristal
Horacio Calcaterra llegó a Sporting Cristal en el 2013. Foto: composición LR/Sporting Cristal

El último martes 15 de noviembre, Sporting Cristal anunció sorpresivamente la salida de Horacio Calcaterra del equipo tras 10 temporadas y cuatro títulos nacionales. Esta decisión de la directiva celeste generó las duras críticas de la hinchada. En ese sentido, el presidente del club, Joel Raffo, salió a dar las explicaciones del caso.

En charla con Movistar Deportes, el mandamás celeste expuso lo que sucedió con el referente argentino. “La salida de Calcaterra fue algo sorpresivo. Tomé la iniciativa de tener conversaciones de manera directa con él. Me manifestó sus pretenciones y nosotros mejoramos la propuesta inicial. Se volvió a evaluar y se decidió acceder a ese pedido. El día lunes (ayer) le manifesté que habíamos accedido a su pedido. Hubo una aceptación, pero hoy (martes) recibí una llamada y sorpresivamente me comunica que había tomado la decisión de no continuar en el equipo”, inició.

“No quisiera entrar en detalles por el respeto que le tengo a un profesional como Calcaterra. Al ver su firmeza en la decisión que tomó, preferí no invadir. Tiene las puertas siempre abiertas. En el caso de Horacio Calcaterra, la intención del club era continuar con él. Estaba dentro de la planificación y se hicieron todos los esfuerzos necesarios”, puntualizó.

LR Focus

Horacio Calcaterra podría fichar por la ‘U’

Según el medio Líbero, Universitario le realizó una oferta concreta a Calcaterra hace un tiempo atrás. El volante no emitió respuesta alguna, ya que aún se encontraba jugando por cosas importantes con el cuadro rimense. Sin embargo, luego de que Cristal quedara fuera de la disputa por el título nacional, la escuadra crema se volvió a comunicar con el jugador y este habló con la directiva celeste sobre la propuesta que había recibido.

Últimas noticias

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Herederos de Grupo 5 rompen en llanto durante homenaje a Elmer Yaipén Uypán en ‘El reventonazo’: “Su vida es un ejemplo para seguir”

Flor Polo rompe en llanto tras protagonizar tenso altercado con su pareja Luigi Yarasca

Deportes

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Ignacio Buse emocionado tras eliminar a Daniil Medvédev: "Es la mejor victoria de mi carrera, pero quiero ir por más"

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Autoridades de Puno advierten que no hay condiciones para que Keiko Fujimori arribe a la región Puno

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Delia Espinoza: JNJ evaluará este jueves tercer pedido de destitución contra la exfiscal de la Nación