Deportes

Melgar vs. Alianza Lima: ¿por qué el Dominó cobrará una revancha del 2018?

Hace 4 años, los rojinegros perdieron la clasificación a una final nacional luego de caer en penales ante Alianza Lima. El resultado desconcertó a hinchas del FBC Melgar.

El partido de vuelta se jugó en el estadio de la UNSA. Foto: La República
El partido de vuelta se jugó en el estadio de la UNSA. Foto: La República

El FBC Melgar y Alianza Lima jugarán este miércoles 9, la primera final por el campeonato nacional. A pocos días de este crucial encuentro deportivo, recordemos por qué son polémicos los partidos entre estos dos importantes equipos.

Uno de los más recientes e importantes fue el que protagonizaron por semifinales en el año 2018, donde el conjunto victoriano salió ganador, pero se suscitaron polémicas que son necesarias para analizar a poco de la final nacional.

¿Qué pasó en la semifinal del 2018?

El partido de ida se jugó en el estadio de Matute. Aquella tarde el equipo rojinegro sorprendió sacando una ventaja de 3 a 0 que parecía insuperable con los goles de Joel Sánchez, Christopher Gonzáles y Nilson Loyola se marcaron en los minutos 25′, 32′ y 65′. Sin embargo, hubo una gran reacción de Alianza Lima, que empataron el marcador con un 3 a 3. Los goles del cuadro capitalino fueron de Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Aldair Fuentes, en los 69′, 70′ y 78′. En el arco melgariano estaba Diego Penny.

Cuatro días después, el 6 de diciembre del 2018, Alianza Lima viajó a Arequipa para jugar la revancha. El resultado fue de 2 a 2. Cuesta y Carmona convirtieron los tantos locales en los minutos 33′ y 61′ del partido. Janio Pósito hizo los tantos aliancistas a los 17′ y 80′.

Esa noche, en el estadio Monumental de la UNSA, el árbitro Joel Alarcón, no cobró un tanto legítimo a favor del rojinegro Christopher Gonzáles en el minuto 24′ del segundo tiempo. El remate de larga distancia venció claramente al portero Leao Butrón, pero no se pudo sellar el 3 a 2 y el partido posiblemente.

El clasificado a la final, en la que esperaba Sporting Cristal, debió salir por la vía de los penales. Alianza Lima ganó la definición, clasificó así a la final, que luego perdió ante los rimenses.