¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

IPD sobre poner a Alianza como campeón del 34: “Se pusieron fechas no oficiales”

El Instituto Peruano del Deporte lamentó lo sucedido y se comprometió a iniciar el “proceso interno de investigación correspondiente”.

El Instituto Peruano de Deporte (IPD) se pronunció al respecto. Foto: GLR/Rodrigo Talavera
El Instituto Peruano de Deporte (IPD) se pronunció al respecto. Foto: GLR/Rodrigo Talavera

El nombre del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha estado envuelto en polémica en las últimas horas debido a un panel que colocaron en uno de los túneles del Estadio Nacional, en el que mostraban a Alianza Lima como campeón del año 1934 y no a Universitario de Deportes. Ante este hecho, ambos clubes se pronunciaron al respecto y señalaron que ellos habían ganado dicho título.

Mientras que Universitario exigió al IPD a enmendar su error, en La Victoria remarcaron que esa estrella la consiguieron en el campo, por lo que deberían ser considerados como los únicos tetracampeones del fútbol peruano. Un día después, el Instituto Peruano del Deporte decidió corregir su error.

Así luce el nuevo túnel del Estadio Nacional

Esta mañana, el túnel del estadio Nacional amaneció con un panel completamente diferente: ya no se pueden ver los campeones del fúbol peruano sino que fueron reemplazados por imágenes del recinto de la selección peruana. Además, el IPD emitió un comunicado en el que confirmaron que “dentro del diseño se incluyeron fechas y datos no oficiales que han sido cuestionados por el club Universitario”.

“Como parte de la modernizanción y acondicionamiento del viejo túnel se dispuso la colocación de imágenes de los momentos históricos del fútbol peruano. Dentro del diseño se incluyeron fechas y datos no oficiales que han sido cuestionados por el club Universitario de Deportes”, se puede leer en un comienzo.

Tras esto, el Instituto Peruano del Deporte lamentó “lo ocurrido y se comprometió a iniciar el proceso interno de investigación correspondiente”. Por último, confirmó que decidieron restaurar ambas paredes por momentos históricos del Estadio Nacional.

Comunicado del Instituto Peruano del Deporte. Foto: IPD

Comunicado del Instituto Peruano del Deporte. Foto: IPD

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este domingo 20 de septiembre, según Jhan Sandoval

Temblor hoy en Perú: último sismo del 20 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 20 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Deportes

¡Perú clasifica a los Qualifiers! Juan Pablo Varillas vence a Escurra y sella la serie en Copa Davis

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 y Torneo Clausura 2026: resultados de los partidos de la fecha 10

¡Universitario se ahogó en Cusco! Deportivo Garcilaso goleó 4-0 al equipo de Cúper y es líder del Torneo Clausura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Joel Calero: "Parece ser que hay una ofensiva coordinada contra la cultura y la memoria"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Congresistas de Obras, Renovación Popular y Ahora Nación cuestionan que titular del MTC esté investigado por corrupción