Conmebol solo vendió 11.000 entradas y piensa regalar el resto para la final de la Libertadores
A falta de una semana para el partido entre Flamengo y Atlético Paranaense, la periodista Raisa Simplicio reveló que varios aficionados están recibiendo entradas de cortesía.

¿Se repetirá la historia? Tras el fracaso ocurrido en la final de la Copa Sudamericana —evento que solo reunió a 10.000 espectadores en el estadio Mario Alberto Kempes (Argentina)—, la Copa Libertadores parece seguir este camino y, a menos de siete días de disputarse la final, la Conmebol solo ha podido agotar el 20% del aforo.
Según reportó la periodista Raisa Simplicio, la entidad estaría lejos de concretar un lleno total en el estadio Monumental de Guayaquil, el cual cuenta con una capacidad para albergar a 55.00 espectadores, y decidieron conceder boletos de cortesía.
“Hasta el momento se han vendido alrededor de 11.000 boletos para la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Atlético Paranaense. Las ventas a los aficionados de ambos clubes comenzaron el 28 de septiembre. Juntos, Flamengo y Atlético Paranaense tienen derecho a una carga de 12.000 cada uno, totalizando 24 mil. Los socios de Barcelona de Guayaquil pueden comprar boletos por solo $ 85 y también se les otorga una entrada más por cada boleto comprado”, detalló la comunicadora de Goal Brasil.
- Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV
- Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Correo de Conmebol regalando entradas. Foto: captura Twitter/Raisa Simplicio
Asimismo, en su cuenta de Twitter mostró algunos mensajes que recibieron los hinchas tras procesar su compra. En las imágenes difundidas se observa un mensaje ofreciéndoles tickets de regalo.
“Algunos hinchas brasileños que compraron boletos de categoría dos para la final de la Copa Libertadores también están recibiendo cortesías por cada boleto comprado”, agregó.
Final de la Copa Libertadores 2022: hora y canal
Flamengo vs. Atlético Paranaense se verán las caras este sábado 29 de octubre a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana). El decisivo cotejo será transmitido a través de la señal de ESPN.
¿Dónde se jugará la final de la Copa Libertadores 2022?
La sede para la final única de la Copa Libertadores 2022 es el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, que se encuentra ubicado en la avenida Barcelona, al oeste de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Es propiedad de Barcelona Sporting Club.








































