Deportes

¿Por qué Sebastien Pineau eligió a Chile en vez de Perú? Gustavo Roverano lo revela

El exentrenador de la selección peruana sub-20 relató lo que habló con el joven jugador con triple nacionalidad, quien optó por defender a la Roja. De igual forma, se manifestó sobre Alexander Robertson del Manchester City.

Gustavo Roverano entrenó a Sebastien Pineau en los microciclos de la selección peruana sub-20. Foto: composición LR/La Roja
Gustavo Roverano entrenó a Sebastien Pineau en los microciclos de la selección peruana sub-20. Foto: composición LR/La Roja

Tras una mala campaña en la dirección técnica de la selección peruana sub-20, Gustavo Roverano reapareció ante cámaras y habló sobre su paso por el banquillo blanquirrojo en el programa “A presión”. Entre los diversos temas que tocó, el entrenador fue consultado sobre Sebastien Pineau, el joven delantero de Alianza Lima que cuenta con nacionalidad francesa, chilena y peruana.

El atacante de 19 años era constantemente llamado a los microciclos de la Bicolor y de la Roja; sin embargo, en los últimos meses dejó de lado a la escuadra patria para enfocarse en Chile. Al respecto, Roverano reveló lo que conversó con el futbolista, quien en un inicio le manifestó que elegiría a Perú.

Selección peruana

Sebastien Pineau puede jugar por Chile y Perú. Foto: composición LR/Selección chilena/Infobae

“En el primer microciclo hablé con él y yo le dije que no era bueno que esté con una selección y con otra. Le dije que se tenía que decidir y que él tenía que estar donde él quisiera y se sienta cómodo”, contó el exestratega.

“Me contestó que quería jugar con Perú, pero que tenía un compromiso para ir a jugar con Chile a Paraguay y que tenía que cumplirlo porque ya había dado su palabra”, continuó su relato. No obstante, en un duelo que la Bicolor tenía con la Roja, Roverano lo convocó, pero Pineau se mostró confundido, lo cual no fue del agrado del técnico.

“El siguiente partido que teníamos era con Chile, yo lo cité, me dijo que estaba confundido porque tenía presión de la familia y que quería esperar. Yo le dije que no me parecía porque ya habíamos quedado en una cosa (que jugaría por Perú)”, indicó.

Pineau pertenece a Alianza Lima. Foto: composición/Selección peruana/ Selección chilena

Pineau pertenece a Alianza Lima. Foto: composición/Selección peruana/ Selección chilena

Debido a lo que los familiares del delantero querían que defendiera la camiseta chilena, Roverano buscó conversar con ellos, pero no se pudo entablar una comunicación.

Finalmente, el entrenador mencionó que entendía los motivos del jugador. “Para mí, la selección es de querer, no es por obligación ni dinero”, concluyó.

Roverano sobre Alexander Robertson del Manchester City

Alexander Robertson

Alexander Robertson ya rechazó en una ocasión el llamado para integrar la selección peruana sub-17. Foto: Manchester City

También le preguntaron lo que pasó con el juvenil Alexander Robertson del Manchester City. Sobre el tema, Gustavo Roverano confesó que, debido a que el futbolista hablaba inglés, él no se comunicó directamente, pero sí la gente de captación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Sin embargo, aunque en un inicio hubo respuesta del mediocampista, luego dejó de contestar.

“Yo tenía interés de que esté en la selección, había visto videos de él y yo quería que estuviera, pero él cortó relación, no mostró interés”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS
Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 1 de marzo 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza